Análisis estructural del pavimento con base en el cambio que experimentan las variables de diseño (Temperatura promedio de 30°C y 35°C)

En Colombia el método más utilizado en el diseño de estructuras de Pavimento Flexible es el método AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials, 1993), pero el uso de este método de diseño genera ciertas incertidumbres en las dimensiones de la estructura de pavimento, y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29911
Palabra clave:
Sobredimensiones
Incertidumbre
Capa asfáltica
Método diseño AASHTO
Pavimento flexible
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería Civil - Presupuestos y costos
Pavimentos de asfalto
Pavimentos flexibles
Carreteras de hormigón - Investigaciones
Uncertainty
Dimension
Flexible pavement
AASHTO design method
Asphalt layer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description En Colombia el método más utilizado en el diseño de estructuras de Pavimento Flexible es el método AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials, 1993), pero el uso de este método de diseño genera ciertas incertidumbres en las dimensiones de la estructura de pavimento, ya que fue formulado en Estados Unidos de América (EUA), un territorio con características de suelo, clima, geología, materiales y condiciones de tránsito, totalmente distintas al de Colombia. Razón por la cual se pretende hacer un análisis de sensibilidad de las variables de diseño, por medio de simulaciones, de tal manera que se logre evaluar los múltiples grosores de capa asfáltica que se obtienen, cuando se emplea diferentes criterios de escogencia y el impacto que se genera a nivel técnico y económico.
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Razón por la cual se pretende hacer un análisis de sensibilidad de las variables de diseño, por medio de simulaciones, de tal manera que se logre evaluar los múltiples grosores de capa asfáltica que se obtienen, cuando se emplea diferentes criterios de escogencia y el impacto que se genera a nivel técnico y económico.In Colombia the most used method in the design of flexible pavement structures is the AASHTO method (American Association of State Highway and Transportation Officials, 1993), but the use of this design method generates certain uncertainties in the dimensions of the pavement structure, since it was formulated in the United States of America (USA), a territory with characteristics of soil, climate, geology, materials and traffic conditions, totally different from those of Colombia. For this reason, it is intended to make a sensitivity analysis of the design variables, by means of simulations, in such a way that it is possible to evaluate the multiple thicknesses of asphalt layer that are obtained, when different selection criteria are used and the impact that is generated at a technical and economic level.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SobredimensionesIncertidumbreCapa asfálticaMétodo diseño AASHTOPavimento flexibleIngeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasIngeniería Civil - Presupuestos y costosPavimentos de asfaltoPavimentos flexiblesCarreteras de hormigón - InvestigacionesUncertaintyDimensionFlexible pavementAASHTO design methodAsphalt layerAnálisis estructural del pavimento con base en el cambio que experimentan las variables de diseño (Temperatura promedio de 30°C y 35°C)Structural analysis of the pavement based on the change of the design variables (average temperature 30°C and 35°C)Investigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29911/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessORIGINALQuirozQuirozEugenioAlvearOrtegaEdwinAndres2022.pdfQuirozQuirozEugenioAlvearOrtegaEdwinAndres2022.pdfOrtegaEdwinAndres2022.pdfapplication/pdf2330779http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29911/2/QuirozQuirozEugenioAlvearOrtegaEdwinAndres2022.pdf62a1cd108b4630cf79ada3f65ff44dddMD52open accessAnexos (Simulaciones + Tabla Dinamica).xlsxAnexos (Simulaciones + Tabla Dinamica).xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet112392http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/29911/3/Anexos%20%28Simulaciones%20%2b%20Tabla%20Dinamica%29.xlsx0a7b8a07b74352bce0fd3badecacdb19MD53open 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