Modelamiento de objetos 3D en Java OpenGL para el levantamiento y diagnóstico de fallas superficiales mediante el método VIZIR

La modernización y aplicación de tecnologías de puntas al diagnóstico de pavimentos en Colombia es sin duda uno de los grandes retos que implica la modernizacion y actualizacion de la red vial de muchos municipios, departamentos y del país, la red vial sin lugar a dudas se ha convertido en una de lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28922
Palabra clave:
OpenGL
Método VIZIR
Gráficos asistidos por computadora
Diagnóstico de pavimentos
Especialización en Ingeniería de software - Tesis y Disertaciones Académicas
OpenGL (Programa para computador)
Gráficas por computador.
WebGL (Lenguaje de programación de computadores)
OpenGL
Computer Aided Graphics
Pavement Diagnostics
VIZIR Method
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La modernización y aplicación de tecnologías de puntas al diagnóstico de pavimentos en Colombia es sin duda uno de los grandes retos que implica la modernizacion y actualizacion de la red vial de muchos municipios, departamentos y del país, la red vial sin lugar a dudas se ha convertido en una de los principales medios de impulso económico tanto a nivel regional como nacional de allí el impulso recibido por varios gobiernos de turno, es esta una oportunidad sin igual para que tecnologías como los gráficos asistido por computadora permiten no solo crear render de los diseños de las vías sino también ampliar su campo de aplicación de tal manera que facilite a las empresas de consultoria en ingenieria de vias y por ende a los especialistas en pavimentos el diagnóstico de deterioro de la red actual, simplificando no solo el almacenamiento y disponibilidad de la información sino también los costos y tiempos de entrega de tal manera que se redunde en intervenciones oportunas a la malla vial existente por parte de las entidades nacionales, departamentales o distritales.