Revisión bibliográfica de la enseñanza de las ciencias naturales a estudiantes con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas del año 2010 al año 2022, encontrados en Colombia y en otros países latinoamericanos
La inclusión de estudiantes es un reto para la enseñanza de las ciencias, y en tal sentido para los profesores de ciencias, tanto en formación inicial como en ejercicio ya que no hay una formación específica en cuanto a estrategias de enseñanza para trabajar con estudiantes en situación de discapaci...
- Autores:
-
Acosta Molina, Silvenis Saray
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38085
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza
Inequidad educativa
Herramientas tecnológicas
Conocimiento del lenguaje de señas
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Inclusión educativa
Educación de estudiantes con discapacidad auditiva
Lengua de señas
Formación docente
Teaching strategies
Educational inequality
Technological tools
Knowledge of sign language
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La inclusión de estudiantes es un reto para la enseñanza de las ciencias, y en tal sentido para los profesores de ciencias, tanto en formación inicial como en ejercicio ya que no hay una formación específica en cuanto a estrategias de enseñanza para trabajar con estudiantes en situación de discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas. En los currículos de formación de profesores poco se trabaja en relación con el conocimiento del lenguaje de señas y en ese sentido se crea inequidad en los procesos formativos de las ciencias naturales cuando se trabaja con estudiantes con esta discapacidad auditiva. La observación de documentos que datan sobre cómo los estudiantes sordos podrían aprender y adquirir los mismos conocimientos que una persona sin discapacidades según Bashir (2013), destacan la importancia del uso de herramientas tecnológicas. |
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