Tareas Interactivas para Reforzar el Aprendizaje Autorregulado en Estudiantes Adultos del Programa de Bilingüismo

El documento presenta el trabajo basado en el Programa de Bilingüismo del Ministerio de Salud y Protección Social. El Programa de Bilingüismo brinda apoyo a los trabajadores públicos que tienen como objetivo aprender inglés para comunicarse en el entorno laboral. De esta forma, los trabajadores pued...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28839
Palabra clave:
Programa de bilingüismo
aprendizaje autorregulado
tareas interactivas
tutorías
English Dot Works
Bilingualism program, self-regulating learning, interactive tasks, tutoring, English Dot Works
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento presenta el trabajo basado en el Programa de Bilingüismo del Ministerio de Salud y Protección Social. El Programa de Bilingüismo brinda apoyo a los trabajadores públicos que tienen como objetivo aprender inglés para comunicarse en el entorno laboral. De esta forma, los trabajadores pueden ser promovidos del nivel A1 al B1 del Marco Común Europeo CEF. El Programa de Bilingüismo también complementa al empleado y su trabajo con el interés de la formación en inglés, debido a las posibilidades personales y profesionales. La pasantía se realizó en modalidad virtual en el ministerio. Esta pasantía se desarrolló a través del Aprendizaje Autorregulado, y se aplicó mediante tareas interactivas desarrolladas en sesiones de tutoría con el propósito de practicar los objetivos comunicativos de los estudiantes adultos en el curso English Dot Works. Los participantes de esta pasantía estudiaron el programa desde casa como parte de las reglas de contingencia de la pandemia COVID-19. El objetivo principal de este trabajo es fortalecer las actividades de aprendizaje con autorregulación en la tutoría individual mediante la implementación de tareas interactivas propuestas en la intervención pedagógica.