Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin
Este trabajo está apoyado en las interpretaciones de Oriol Rangel en el piano de dos obras de música colombiana, Pamplonita y Chichimoco, compuestas por los maestros Gerardo Rangel y Luis Eduardo Villa respectivamente. Las obras mencionadas anteriormente fueron convertidas en Estudios técnico musica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1196
- Palabra clave:
- CHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓN
MÚSICA PARA PIANO
INTERPRETACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_2f1f22d0140ddeb2f1df68c6058a5a55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1196 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivera Rojas, Néstor IgnacioGutiérrez Ruiz, Sergio Andrés MauricioProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:05Z2015-03-02T18:03:50Z2014-09-14T21:16:05Z2015-03-02T18:03:50Z2012http://hdl.handle.net/11349/1196Este trabajo está apoyado en las interpretaciones de Oriol Rangel en el piano de dos obras de música colombiana, Pamplonita y Chichimoco, compuestas por los maestros Gerardo Rangel y Luis Eduardo Villa respectivamente. Las obras mencionadas anteriormente fueron convertidas en Estudios técnico musicales, a través de las citas de dos Estudios de Chopin, el Nº 8 y el Nº 12 Op. 10. El maestro Néstor rivera logró unir estos dos géneros provenientes de momentos socioculturales diferentes, en uno, sin perder la sonoridad característica del bambuco en la música colombiana, y conservando la sonoridad perlada de Chopin. Pamplonita fue convertida en un Estudio de poliritmia en el cual se acoplan tres métricas diferentes, y en Chichimoco se adaptó la mano izquierda del Estudio Revolucionario a uno de los golpes del bambuco.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de ChopinbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓNMÚSICA PARA PIANOINTERPRETACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1196oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11962023-06-13 12:35:49.981metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
title |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
spellingShingle |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin CHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓN MÚSICA PARA PIANO INTERPRETACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
title_full |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
title_fullStr |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
title_full_unstemmed |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
title_sort |
Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rivera Rojas, Néstor Ignacio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓN MÚSICA PARA PIANO INTERPRETACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
CHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓN MÚSICA PARA PIANO INTERPRETACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Este trabajo está apoyado en las interpretaciones de Oriol Rangel en el piano de dos obras de música colombiana, Pamplonita y Chichimoco, compuestas por los maestros Gerardo Rangel y Luis Eduardo Villa respectivamente. Las obras mencionadas anteriormente fueron convertidas en Estudios técnico musicales, a través de las citas de dos Estudios de Chopin, el Nº 8 y el Nº 12 Op. 10. El maestro Néstor rivera logró unir estos dos géneros provenientes de momentos socioculturales diferentes, en uno, sin perder la sonoridad característica del bambuco en la música colombiana, y conservando la sonoridad perlada de Chopin. Pamplonita fue convertida en un Estudio de poliritmia en el cual se acoplan tres métricas diferentes, y en Chichimoco se adaptó la mano izquierda del Estudio Revolucionario a uno de los golpes del bambuco. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:05Z 2015-03-02T18:03:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:05Z 2015-03-02T18:03:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1196 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1196 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1818102570107797504 |