Análisis para la interpretación al piano de dos obras interpretadas por O. Rangel con citas de dos estudios de Chopin
Este trabajo está apoyado en las interpretaciones de Oriol Rangel en el piano de dos obras de música colombiana, Pamplonita y Chichimoco, compuestas por los maestros Gerardo Rangel y Luis Eduardo Villa respectivamente. Las obras mencionadas anteriormente fueron convertidas en Estudios técnico musica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1196
- Palabra clave:
- CHOPIN, FRÉDÉRIC, 1810-1849 CRITICA E INTERPRETACIÓN
MÚSICA PARA PIANO
INTERPRETACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo está apoyado en las interpretaciones de Oriol Rangel en el piano de dos obras de música colombiana, Pamplonita y Chichimoco, compuestas por los maestros Gerardo Rangel y Luis Eduardo Villa respectivamente. Las obras mencionadas anteriormente fueron convertidas en Estudios técnico musicales, a través de las citas de dos Estudios de Chopin, el Nº 8 y el Nº 12 Op. 10. El maestro Néstor rivera logró unir estos dos géneros provenientes de momentos socioculturales diferentes, en uno, sin perder la sonoridad característica del bambuco en la música colombiana, y conservando la sonoridad perlada de Chopin. Pamplonita fue convertida en un Estudio de poliritmia en el cual se acoplan tres métricas diferentes, y en Chichimoco se adaptó la mano izquierda del Estudio Revolucionario a uno de los golpes del bambuco. |
---|