Perspectivas de los profesores en formación sobre el material de apoyo para los cursos básicos de inglés como lengua extranjera

Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las perspectivas de los usuarios del material sobre la efectividad de la implementación del material de apoyo en clases de inglés como lengua extranjera. Este estudio cualitativo considera a los docentes en formación matriculados en los curs...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26686
Palabra clave:
Clase Multinivel
Ansiedad
Perspectiva
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Enseñanza
Inglés - Enseñanza - Metodología
Inglés - Enseñanza - Estudiantes extranjeros
Formación profesional de maestros de inglés
Materiales de enseñanza
Multilevel Classroom
Anxiety
Perspective
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las perspectivas de los usuarios del material sobre la efectividad de la implementación del material de apoyo en clases de inglés como lengua extranjera. Este estudio cualitativo considera a los docentes en formación matriculados en los cursos de inglés básico de la Universidad Distrital de la ciudad de Bogotá (Colombia). La creación material se adapta al entorno y la dinámica de la capital para que sus usuarios se sientan identificados con ella. El documento analiza estudios sobre la creación de material, clases multinivel y niveles de ansiedad en las clases de inglés como lengua extranjera, la presentación del diseño instruccional y el proceso de análisis de datos. Entre nuestras principales preocupaciones se encuentran los profesores de idiomas y las percepciones de los estudiantes sobre cómo el material de apoyo pueden influir en el desarrollo de la clase y el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Prevemos que la implementación de este material conducirá a un mejor desempeño, comprensión y conocimiento del idioma inglés. Palabras clave: material de apoyo, profesores en formación, clase multinivel, ansiedad lingüística, curso de inglés como lengua extranjera.