Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur
El presente documento contiene información relevante sobre la problemática actual de la seguridad vial en las Ciclorutas a nivel internacional y específicamente en la capital Colombiana Bogotá D.C, y como con el paso de los años ha aumentado la preocupación de organismos como la OMS o la OPS en la c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28046
- Palabra clave:
- Seguridad Vial
Infraestructura Vial (Pavimento)
Señalización Vial
Demanda de Tránsito
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Road Safety
Road Infrastructure (Pavement)
Traffic Demand
Road Signs
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_2e3d6d529a77707ee2856f5ec85b756e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28046 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of a corrective action plan to improve road safety on the Alameda El Porvenir cycle route, from Cra 94A with Cl 59 Sur to Cra 94 with Cl 50 Sur |
title |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
spellingShingle |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur Seguridad Vial Infraestructura Vial (Pavimento) Señalización Vial Demanda de Tránsito Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Seguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Road Safety Road Infrastructure (Pavement) Traffic Demand Road Signs |
title_short |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
title_full |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
title_fullStr |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
title_sort |
Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Real Flórez, Guillermo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Seguridad Vial Infraestructura Vial (Pavimento) Señalización Vial Demanda de Tránsito |
topic |
Seguridad Vial Infraestructura Vial (Pavimento) Señalización Vial Demanda de Tránsito Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Seguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Road Safety Road Infrastructure (Pavement) Traffic Demand Road Signs |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Seguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Road Safety Road Infrastructure (Pavement) Traffic Demand Road Signs |
description |
El presente documento contiene información relevante sobre la problemática actual de la seguridad vial en las Ciclorutas a nivel internacional y específicamente en la capital Colombiana Bogotá D.C, y como con el paso de los años ha aumentado la preocupación de organismos como la OMS o la OPS en la creación de estrategias, para fortalecer los elementos que componen la seguridad vial en las vías. La Cicloruta Alameda El Porvenir ubicada en la Localidad de Bosa en el sur occidente de la Ciudad de Bogotá, presenta actualmente a lo largo de su recorrido las siguientes deficiencias: daños en su infraestructura vial (Pavimento), dispositivos de señalización vial en mal estado o inexistentes, problemas en el sistema de alumbrado, poca presencia policial a lo largo de los diferentes tramos de la Cicloruta, entre otros. Por tal razón, en vista del incremento en el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en la ciudad, surge la necesidad de realizar el diseño de un plan de acciones correctivas en la Cicloruta Alameda El Porvenir desde la Cra 94A con calle 59 Sur hasta la Cra 94 con calle 50 Sur, donde se realiza el diagnóstico de los siguientes aspectos: Infraestructura vial (Pavimento), señalización vial, sistema de alumbrado y cálculo de la demanda de tránsito de la Cicloruta, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y de proveer un medio físico seguro, rápido y confiable para los bici usuarios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-28T20:38:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-28T20:38:59Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/28046 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/28046 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/4/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/1/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/2/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020Anexos.zip http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/3/Licenciadeusoyautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/5/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/6/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/7/Licenciadeusoyautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 95a9bc17f07901be34fd9b51a676ca7c 79b3196fb39d9e55254b00bb7131e929 2bc44c445bda5113c2a935a510d1c1f0 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 9171e7e30cd2e67411094e17c2c66bd8 745eaa48081b67d92b99be675c723cdb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111295345000448 |
spelling |
Real Flórez, Guillermo EnriqueCorredor Vargas, Sonia RocioAranda Nieves, Sergio Andrés2021-12-28T20:38:59Z2021-12-28T20:38:59Z2020-12-17http://hdl.handle.net/11349/28046El presente documento contiene información relevante sobre la problemática actual de la seguridad vial en las Ciclorutas a nivel internacional y específicamente en la capital Colombiana Bogotá D.C, y como con el paso de los años ha aumentado la preocupación de organismos como la OMS o la OPS en la creación de estrategias, para fortalecer los elementos que componen la seguridad vial en las vías. La Cicloruta Alameda El Porvenir ubicada en la Localidad de Bosa en el sur occidente de la Ciudad de Bogotá, presenta actualmente a lo largo de su recorrido las siguientes deficiencias: daños en su infraestructura vial (Pavimento), dispositivos de señalización vial en mal estado o inexistentes, problemas en el sistema de alumbrado, poca presencia policial a lo largo de los diferentes tramos de la Cicloruta, entre otros. Por tal razón, en vista del incremento en el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en la ciudad, surge la necesidad de realizar el diseño de un plan de acciones correctivas en la Cicloruta Alameda El Porvenir desde la Cra 94A con calle 59 Sur hasta la Cra 94 con calle 50 Sur, donde se realiza el diagnóstico de los siguientes aspectos: Infraestructura vial (Pavimento), señalización vial, sistema de alumbrado y cálculo de la demanda de tránsito de la Cicloruta, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y de proveer un medio físico seguro, rápido y confiable para los bici usuarios.This document contains relevant information on the current problem of road safety on the Ciclorutas at an international level and specifically in the Colombian capital Bogotá DC, and how over the years the concern of organizations such as WHO or PAHO has increased in the creation of strategies to strengthen the elements that make up road safety on the roads. The CicloRuta Alameda El Porvenir located in the town of Bosa in the southwestern part of the city of Bogotá, currently presents the following deficiencies along its route: damage to its road infrastructure (Pavement), road signaling devices in poor condition or non-existent, problems in the lighting system, little police presence along the different sections of the CicloRuta, among others. For this reason, in view of the increase in the use of bicycles as the main means of transport in the city, the need arises to design a corrective action plan on the CicloRuta Alameda El Porvenir from Cra 94A with Calle 59 Sur up to Cra 94 with calle 50 Sur, where the following aspects are diagnosed: Road infrastructure (Pavement), road signs, lighting system and calculation of the traffic demand of the CicloRuta, in order to improve road safety in the area and to provide a safe, fast and reliable physical environment for bike users.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seguridad VialInfraestructura Vial (Pavimento)Señalización VialDemanda de TránsitoEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicasSeguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)Road SafetyRoad Infrastructure (Pavement)Traffic DemandRoad SignsDiseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 SurDesign of a corrective action plan to improve road safety on the Alameda El Porvenir cycle route, from Cra 94A with Cl 59 Sur to Cra 94 with Cl 50 SurMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINALCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdfCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdfapplication/pdf3112947http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/1/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf95a9bc17f07901be34fd9b51a676ca7cMD51open accessCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020Anexos.zipCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020Anexos.zipapplication/octet-stream13846158http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/2/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020Anexos.zip79b3196fb39d9e55254b00bb7131e929MD52open accessLicenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdfLicenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdfapplication/pdf29409159http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/3/Licenciadeusoyautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf2bc44c445bda5113c2a935a510d1c1f0MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/5/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD55open accessTHUMBNAILCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf.jpgCorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7775http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/6/CorredorVargasArandaNievesSoniaRocioSergioAndres2020.pdf.jpg9171e7e30cd2e67411094e17c2c66bd8MD56open accessLicenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdf.jpgLicenciadeusoyautorizaciónparapublicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12824http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/28046/7/Licenciadeusoyautorizaci%c3%b3nparapublicar.pdf.jpg745eaa48081b67d92b99be675c723cdbMD57open access11349/28046oai:repository.udistrital.edu.co:11349/280462023-06-13 14:05:23.657open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |