Diseño de un plan de acciones correctivas para mejorar la seguridad vial en la cicloruta Alameda El Porvenir, desde la Cra 94A con Calle 59 Sur Hasta la Cra 94 con Calle 50 Sur
El presente documento contiene información relevante sobre la problemática actual de la seguridad vial en las Ciclorutas a nivel internacional y específicamente en la capital Colombiana Bogotá D.C, y como con el paso de los años ha aumentado la preocupación de organismos como la OMS o la OPS en la c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28046
- Palabra clave:
- Seguridad Vial
Infraestructura Vial (Pavimento)
Señalización Vial
Demanda de Tránsito
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad vial - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Movilidad urbana - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Ciclovías - Uso - La Alameda El Porvenir (Barrio, Bogotá, Colombia)
Road Safety
Road Infrastructure (Pavement)
Traffic Demand
Road Signs
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento contiene información relevante sobre la problemática actual de la seguridad vial en las Ciclorutas a nivel internacional y específicamente en la capital Colombiana Bogotá D.C, y como con el paso de los años ha aumentado la preocupación de organismos como la OMS o la OPS en la creación de estrategias, para fortalecer los elementos que componen la seguridad vial en las vías. La Cicloruta Alameda El Porvenir ubicada en la Localidad de Bosa en el sur occidente de la Ciudad de Bogotá, presenta actualmente a lo largo de su recorrido las siguientes deficiencias: daños en su infraestructura vial (Pavimento), dispositivos de señalización vial en mal estado o inexistentes, problemas en el sistema de alumbrado, poca presencia policial a lo largo de los diferentes tramos de la Cicloruta, entre otros. Por tal razón, en vista del incremento en el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en la ciudad, surge la necesidad de realizar el diseño de un plan de acciones correctivas en la Cicloruta Alameda El Porvenir desde la Cra 94A con calle 59 Sur hasta la Cra 94 con calle 50 Sur, donde se realiza el diagnóstico de los siguientes aspectos: Infraestructura vial (Pavimento), señalización vial, sistema de alumbrado y cálculo de la demanda de tránsito de la Cicloruta, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona y de proveer un medio físico seguro, rápido y confiable para los bici usuarios. |
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