Namikus, crónicas del Cauca para niños y niñas caminantes

Este trabajo se compone de dos partes. La primera es un ensayo teórico denominado: Una reconstrucción de la memoria histórica del pueblo Nasa para niños y niñas de todo el mundo a partir de la crónica como narrativa, aquí se hace un acercamiento al género de la crónica desde el origen hasta su aplic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23681
Palabra clave:
Crónica
Pueblo Nasa
Niños
Oralidad
Narrativa
Memoria Histórica
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Crónicas infantiles
Memorias históricas
Población infantil
Chronicle
Nasa People
Children
Orality
Narrative
Historical Memory
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se compone de dos partes. La primera es un ensayo teórico denominado: Una reconstrucción de la memoria histórica del pueblo Nasa para niños y niñas de todo el mundo a partir de la crónica como narrativa, aquí se hace un acercamiento al género de la crónica desde el origen hasta su aplicación en la actualidad e indagando su importancia como narrativa para los niños. Por otra parte también se hace un recorrido por los aspectos generales de la historia política del pueblo Nasa con la intención de ampliar el panorama de las crónicas desde las fuentes teóricas como materiales de investigación. La segunda parte corresponde al libro titulado: Namikus, crónicas del Cauca para niños y niñas caminantes, como resultado del trabajo creativo.