Plan de negocios para la creación de una futura empresa productora y comercializadora de joyeria y bisuteria a través de la tecnlogía Cad-Cam, en el mercado de la ciudad de Bogotá

El comercio de los perfumes ha venido presentando grandes cambios en las últimas décadas. Según análisis de la revista Dinero a través de un estudio contratado por la firma de Oriflame y presentado por Fenalco revela que los colombianos son los mayores consumidores de perfumes en América latina . Lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23500
Palabra clave:
Joyeria
Produccion
Innovacion
Plan de negocio
Ingeniería de Producción - Tesis y Disertaciones Académicas
Joyería - Administración de proyectos de inversión
Joyería - Administración financiera
Joyería - Plan de negocios
jewelry production innovation
business plan
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El comercio de los perfumes ha venido presentando grandes cambios en las últimas décadas. Según análisis de la revista Dinero a través de un estudio contratado por la firma de Oriflame y presentado por Fenalco revela que los colombianos son los mayores consumidores de perfumes en América latina . Lo anterior genera una amplia expectativa de apertura de mercado de cuidado personal en la gama de perfumería. Los principales competidores en la gama de perfumes son L ‘ebel, Yanbal y Oriflame los cuales han contribuido en su mayoría al aporte de $501 mil millones anuales en el nicho de mujeres y $183 mil millones en hombres. Con esto podemos inferir la importancia que representa para las personas el verse bien, sentirse bien y oler bien a través de elementos y accesorios de cuidado personal. Este proyecto es de sumo interés para nosotros, ya que, tenemos un especial gusto por la moda y los accesorios, siendo consumidores permanentes de estos productos. Con ayuda de nuestros conocimientos como tecnólogos industriales e ingenieros de producción podremos aportar en grandes cantidades ya que tenemos arduos conocimientos en producción, calidad, administración, logística, diseño CAD-CAM, técnicos en joyería armada y bases en finanzas, mercadeo y publicidad. Por todo lo anterior Aris Joyería se dedicara al diseño, producción y comercialización de joyería perfumada, dentro del cual se encuentran productos como aretes, collares, anillos, gargantillas y pulseras encontrando la combinación perfecta para el cliente, la cual le ofrezca un producto novedoso que satisfaga las múltiples necesidades que tienen por el mismo costo.