“Aprende en casa”: experiencias pedagógicas de los y las docentes del Colegio Ciudad Bolívar Argentina.

Este trabajo de grado se enmarca en la modalidad de investigación. la presente monografía se realizó desde la propia práctica docente y la comparación de ésta con otras experiencias. Sistematizando y analizando la Gestión Académica realizada en el ciclo 2, jornada mañana del Colegio Ciudad Bolívar A...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26523
Palabra clave:
Experiencias
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación primaria
Aprende en Casa
Prácticas pedagógicas
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y Disertaciones Académicas
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Planificación educativa
Indicadores educativos.
Innovaciones educativas
Experiences
Pedagogical Practices
Information and Communication Technologies
Primary Education
Learn at Home.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado se enmarca en la modalidad de investigación. la presente monografía se realizó desde la propia práctica docente y la comparación de ésta con otras experiencias. Sistematizando y analizando la Gestión Académica realizada en el ciclo 2, jornada mañana del Colegio Ciudad Bolívar Argentina (CCBA), durante la implementación de la propuesta pedagógica “Aprende en Casa”. La investigación tiene un enfoque etnográfico y auto-etnográfico, en el que recogieron datos a través de diarios de campo, entrevistas, encuestas, y revisión documental de las reuniones, actas, informes y circulares. Permitiendo recopilar las estrategias implementadas por la institución, a la vez que se reconoce la mirada de los estudiantes, padres, orientadora y docentes frente a los procesos que se llevaron a cabo, para identificar fortalezas y aspectos a potenciar que aporten al mejoramiento del área de Gestión Académica.