Propuesta de mejora de los procesos comercial, presupuestos y ejecución del área de servicios para la empresa Colmaquinas S.A.

Para las grandes empresas se ve necesario adoptar metodologías que apoyen buenas prácticas ágiles y efectivas dentro de sus procesos, una mejora continua para su crecimiento y desarrollo de sus tareas diarias. Esto es fundamental para la prestación de servicios y aplicarla ayuda a una buena experien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32637
Palabra clave:
Caldera
Metodología
Proceso
Servicio
Vapor
Mejora
Ciclo PHVA
AMEF
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento de procesos -- Empresas
Cambio organizacional -- Empresas
Técnicas administrativas
Boiler
Methodology
Process
Service
Steam
Improvement
PDCA cycle
FMEA
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Para las grandes empresas se ve necesario adoptar metodologías que apoyen buenas prácticas ágiles y efectivas dentro de sus procesos, una mejora continua para su crecimiento y desarrollo de sus tareas diarias. Esto es fundamental para la prestación de servicios y aplicarla ayuda a una buena experiencia empresa - cliente. En el presente documento se expone la situación actual del área de servicios de la empresa Colmáquinas S.A., actualmente presenta insuficiencias que perjudican el rendimiento pleno de la unidad. Se inició con un análisis del proceso que se lleva a cabo en el área, de tal manera que se pudiera evidenciar los puntos de mejora de los procesos ejecutados. Por consiguiente, teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico se realizó la Identificación y priorización de los procesos y sus necesidades. Para así generar una propuesta de mejora de los procesos del área de servicios. Se espera que, al conocer esta propuesta, la empresa adopte los cambios que se sugiere o que este sea el inicio de otras propuestas que ayuden al área para mejorar los procesos asociados al área de servicios por ende los ingresos de la empresa.