Propuesta de geomarketing para la distribución de textos en puntos de venta de un retail de Bogotá D.C
La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16264
- Palabra clave:
- Geomarketing
Distribución
Textos
Retail
Ingeniería
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Geomercadeo - Bogotá (Colombia)
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros digitales, piratería y desconocimiento de los comportamientos literarios de los consumidores. La solución a esta esta problemática aborda el diseño de una propuesta de geomarketing, que con el análisis económico, social y geográfico se identifique los puntos de venta a potencializar para el aumento de las ventas. En la metodología se identifica el análisis de mercado de textos en Bogotá D.C y en Colombia, seguido se realiza un análisis profundo en el comportamiento de las sub-línea y categorías de textos para así identificar tendencias y comportamientos estacionales en las ventas. De acuerdo con el análisis geográfico se inicia con la definición de zonas de influencia por cada punto de venta y así identificar sus potenciales clientes, finalmente se realiza una valoración financiera para identificar si el proyecto es viable o no para así generar recomendaciones al retail. |
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Rodriguez Molano, Jose IgnacioBarbosa Avellaneda, LeandraRamírez Collazos, Karina2019-09-06T19:04:55Z2019-09-06T19:04:55Z2019-08-23http://hdl.handle.net/11349/16264La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros digitales, piratería y desconocimiento de los comportamientos literarios de los consumidores. La solución a esta esta problemática aborda el diseño de una propuesta de geomarketing, que con el análisis económico, social y geográfico se identifique los puntos de venta a potencializar para el aumento de las ventas. En la metodología se identifica el análisis de mercado de textos en Bogotá D.C y en Colombia, seguido se realiza un análisis profundo en el comportamiento de las sub-línea y categorías de textos para así identificar tendencias y comportamientos estacionales en las ventas. De acuerdo con el análisis geográfico se inicia con la definición de zonas de influencia por cada punto de venta y así identificar sus potenciales clientes, finalmente se realiza una valoración financiera para identificar si el proyecto es viable o no para así generar recomendaciones al retail.This proposal addresses the problem of reducing sales of one of the business lines (Books) of the study retail, said reduction is identified by the loss of dynamism and proper adaptation of production trends and text marketing, consumption of digital books, piracy and ignorance of literary behaviors of consumers. The solution to this is problematic addresses the design of a geomarketing proposal, which with economic analysis, social and geographic identifies the points of sale to potentialize for the increase of Sales The methodology identifies the market analysis of texts in Bogotá D.C and in Colombia, followed by a deep analysis on the behavior of the sub-line and text categories to identify seasonal trends and behaviors in sales According to the geographical analysis, it begins with the definition of areas of influence for each point of sale and thus identify your potential customers, finally performs a financial assessment to identify if the project is viable or not for this generate recommendations to retail.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GeomarketingDistribuciónTextosRetailIngenieríaEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de mercadeo - Bogotá (Colombia)Comercio minorista - Bogotá (Colombia)Geomercadeo - Bogotá (Colombia)Libros de textoGeomarketingDistributionTextsRetailEngineeringPropuesta de geomarketing para la distribución de textos en puntos de venta de un retail de Bogotá D.CGeomarketing proposal for the text distribution at points of sale of a retail from Bogotá D.CMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBarbosaAvellanedaLeandra2019.pdf.jpgBarbosaAvellanedaLeandra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7836http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16264/3/BarbosaAvellanedaLeandra2019.pdf.jpga9786e01aa55d71efbf2484108720944MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/16264/2/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD52open accessORIGINALBarbosaAvellanedaLeandra2019.pdfBarbosaAvellanedaLeandra2019.pdfTrabajo de 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