Propuesta de geomarketing para la distribución de textos en puntos de venta de un retail de Bogotá D.C

La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16264
Palabra clave:
Geomarketing
Distribución
Textos
Retail
Ingeniería
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Geomercadeo - Bogotá (Colombia)
Libros de texto
Geomarketing
Distribution
Texts
Retail
Engineering
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente propuesta aborda el problema de la reducción en las ventas de una de las líneas de negocio (Libros) del retail de estudio, dicha reducción está identificada por la pérdida de dinamismo y adecuación correcta de las tendencias de producción y comercialización de textos, consumo de libros digitales, piratería y desconocimiento de los comportamientos literarios de los consumidores. La solución a esta esta problemática aborda el diseño de una propuesta de geomarketing, que con el análisis económico, social y geográfico se identifique los puntos de venta a potencializar para el aumento de las ventas. En la metodología se identifica el análisis de mercado de textos en Bogotá D.C y en Colombia, seguido se realiza un análisis profundo en el comportamiento de las sub-línea y categorías de textos para así identificar tendencias y comportamientos estacionales en las ventas. De acuerdo con el análisis geográfico se inicia con la definición de zonas de influencia por cada punto de venta y así identificar sus potenciales clientes, finalmente se realiza una valoración financiera para identificar si el proyecto es viable o no para así generar recomendaciones al retail.