Análisis de las agrupaciones y los desplazamientos rítmicos en la transcripción de la batería de dos temas de Meshuggah
El presente trabajo de investigación centra su objetivo en el análisis de las agrupaciones y los desplazamientos rítmicos en la transcripción de la batería de dos temas de la agrupación sueca Meshuggah. La primera parte de este documento muestra una serie de elementos esenciales en todo trabajo inve...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1165
- Palabra clave:
- BATERÍA - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
PERCUSIÓN - ESTUDIOS Y EJERCICIOS
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación centra su objetivo en el análisis de las agrupaciones y los desplazamientos rítmicos en la transcripción de la batería de dos temas de la agrupación sueca Meshuggah. La primera parte de este documento muestra una serie de elementos esenciales en todo trabajo investigativo, tales como: antecedentes, justificación, objetivos, metodología y referentes conceptuales, que enuncian criterios básicos, definiciones, ejemplos y aspectos generales de los temas a desarrollar en el transcurso del análisis propuesto como tema. Posteriormente, el trabajo se centra en el análisis de las agrupaciones y los desplazamientos rítmicos que se dan en los temas Bleed y Lethargica, ambos pertenecientes al álbum ObZen de la agrupación Meshuggah y transcritos con anterioridad. A lo largo de este análisis, se encuentran ambos temas divididos en secciones y desglosados de tal manera, que en ellos se pueden identificar los conceptos de agrupación y desplazamiento, la manera como se construyen y en general los aspectos básicos de patrones que se dan en la orquestación de la batería. Mis agradecimientos especiales a los Maestros Germán Herrera y Santiago Niño, docentes de la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por su valiosa colaboración en la elaboración de esta investigación. |
---|