Rueda Lúdica: ¿Rueda sin recabar? Tensiones de una pedagogía comunitaria en el cerro sur de Suba

Esta monografía de investigación nació a partir de una experiencia de lo que significa el proyecto Rueda Lúdica en un sector como el cerro sur de Suba, lo entusiasta de generar pedagogía desde la informalidad y desde el quehacer de las organizaciones comunitarias. Teniendo en cuenta ello, se efectúa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30736
Palabra clave:
Pedagogía
Comunidad
Juegos tradicionales
Identidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Lúdica - Juegos tradicionales
Identidad cultural - Cultura
Comunidad
Pedagogy
Community
Traditional games
Identity
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía de investigación nació a partir de una experiencia de lo que significa el proyecto Rueda Lúdica en un sector como el cerro sur de Suba, lo entusiasta de generar pedagogía desde la informalidad y desde el quehacer de las organizaciones comunitarias. Teniendo en cuenta ello, se efectúa un análisis fundamentado en una línea teórica sobre estudios culturales y pedagogía comunitaria, que permitirá al lector dialogar con los hallazgos e identificar la labor que la Casa de la Cultura Ciudad Hunza realiza por medio de Rueda Lúdica desde hace varios años.