Conocimientos sobre los derechos humanos y prácticas de resistencia frente a su vulneración en los estudiantes de grado noveno del colegio Charry I.E.D

Los derechos humanos, deben garantizar los mínimos de felicidad o satisfacción para lograr una vida digna de las personas y nunca pueden ser vulnerados o prohibidos. No obstante, en la vida cotidiana se presentan inconformidades. Ante este aspecto, despierta un debate frente al deber ser de los DD.H...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25833
Palabra clave:
Derechos humanos
Escuela
Formacion etico-política
Vulneración de derechos
Human rights
School
Ethical-political formation
Violation of rights
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los derechos humanos, deben garantizar los mínimos de felicidad o satisfacción para lograr una vida digna de las personas y nunca pueden ser vulnerados o prohibidos. No obstante, en la vida cotidiana se presentan inconformidades. Ante este aspecto, despierta un debate frente al deber ser de los DD.HH, o, su forma de garantizar la dignidad de los individuos: el iuspositivismo y el iusnaturalismo. Pero ¿son suficientes el iusnaturalismo y el iuspositivismo para garantizar la promoción y vivencia de los derechos? Por ello, se ha gestado este trabajo en el colegio Charry I.E.D., en el grado noveno. La intención de este proyecto es indagar cuáles son las posturas que tienen los estudiantes frente a los casos de vulneración de derechos humanos y cuál es su reacción frente a estos hechos.