El Juego Como Estrategia Pedagógica Para Disminuir Conductas Sociales no Apropiadas en Niños de Dos a Tres Años de Edad del Jardín Infantil Jairo Aníbal Niño

Trabajo de grado que tiene como propósito demostrar la influencia del juego para mejorar la convivencia de las niñas y los niños del jardín infantil Jairo Aníbal Niño. Para dar cuenta de lo anterior, se realizó una búsqueda de trabajos e investigaciones relacionadas con el tema de interés de las inv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2308
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2308
Palabra clave:
Juego
Convivencia
Relaciones interpersonales
Conductas pro-sociales
Agresión
Game
Coexistence
Interpersonal relationships
Pro- social behavio
Aggression
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Trabajo de grado que tiene como propósito demostrar la influencia del juego para mejorar la convivencia de las niñas y los niños del jardín infantil Jairo Aníbal Niño. Para dar cuenta de lo anterior, se realizó una búsqueda de trabajos e investigaciones relacionadas con el tema de interés de las investigadoras. Luego de este recorrido y de las experiencias vividas en el aula con los niños, se eligieron cinco conceptos para dar curso a la investigación: juego, convivencia, relaciones interpersonales, conductas pro-sociales y agresión. Para desarrollar lo propuesto por las investigadoras, se utilizó la investigación proyectiva, puesto que las investigadoras presentarán una propuesta que tiene como objetivo favorecer la convivencia y de ese modo dar solución a algunas de las situaciones de conflicto que se presentan entre los niños de la institución mencionada.