El Juego Como Estrategia Pedagógica Para Disminuir Conductas Sociales no Apropiadas en Niños de Dos a Tres Años de Edad del Jardín Infantil Jairo Aníbal Niño
Trabajo de grado que tiene como propósito demostrar la influencia del juego para mejorar la convivencia de las niñas y los niños del jardín infantil Jairo Aníbal Niño. Para dar cuenta de lo anterior, se realizó una búsqueda de trabajos e investigaciones relacionadas con el tema de interés de las inv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2308
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2308
- Palabra clave:
- Juego
Convivencia
Relaciones interpersonales
Conductas pro-sociales
Agresión
Game
Coexistence
Interpersonal relationships
Pro- social behavio
Aggression
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Trabajo de grado que tiene como propósito demostrar la influencia del juego para mejorar la convivencia de las niñas y los niños del jardín infantil Jairo Aníbal Niño. Para dar cuenta de lo anterior, se realizó una búsqueda de trabajos e investigaciones relacionadas con el tema de interés de las investigadoras. Luego de este recorrido y de las experiencias vividas en el aula con los niños, se eligieron cinco conceptos para dar curso a la investigación: juego, convivencia, relaciones interpersonales, conductas pro-sociales y agresión. Para desarrollar lo propuesto por las investigadoras, se utilizó la investigación proyectiva, puesto que las investigadoras presentarán una propuesta que tiene como objetivo favorecer la convivencia y de ese modo dar solución a algunas de las situaciones de conflicto que se presentan entre los niños de la institución mencionada. |
---|