Análisis comparativo de las electivas intrínsecas y extrínsecas ofertadas para el Proyecto Curricular de Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y otras instituciones

La presente monografía, titulada "Análisis Comparativo de las Electivas Intrínsecas y Extrínsecas ofertadas para el proyecto curricular de Administración Ambiental de la Universidad Francisco José de Caldas vs. otras Instituciones", tiene como objetivo analizar y comparar las ofertas de el...

Full description

Autores:
Valero Toro, Nelson Fabian
Becerra Cano, Johann Andrey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92845
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/92845
Palabra clave:
Electiva
Electivas intrínsecas
Electivas extrínsecas
Proyecto curricular
Pertinencia curricular
Plan de estudios
Administración Ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión ambiental
Planes de estudio
Educación comparada
Evaluación educativa
Elective
Intrinsic electives
Extrinsic electives
Curricular project
Curricular relevance
Curriculum
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente monografía, titulada "Análisis Comparativo de las Electivas Intrínsecas y Extrínsecas ofertadas para el proyecto curricular de Administración Ambiental de la Universidad Francisco José de Caldas vs. otras Instituciones", tiene como objetivo analizar y comparar las ofertas de electivas intrínsecas y extrínsecas en el ámbito de la formación del Administrador Ambiental, su enfoque profesional y realizar un análisis comparativo principalmente con los parámetros establecidos por instituciones autoritarias en la educación e instituciones de educación Superior a nivel nacional e internacional que presentan el mismo programa académico o afín. El objetivo general de esta investigación es realizar un análisis exhaustivo de las ofertas de electivas en la Universidad Francisco José de Caldas respecto al programa y parámetros de formación de otras instituciones universitarias como gubernamentales, con el fin de identificar las diferencias clave y proponer recomendaciones para mejorar la calidad de la formación en Administración Ambiental y su rol como profesional en su campo. Para alcanzar este objetivo, se han planteado tres objetivos específicos. En primer lugar, se describe detalladamente el plan de estudios de la Universidad Francisco José de Caldas en el área de Administración Ambiental, incluyendo un análisis de las electivas disponibles y su relevancia para la formación de los estudiantes. En segundo lugar, se evaluará la pertinencia y coherencia de las electivas intrínsecas y extrínsecas en la Universidad Francisco José de Caldas, en comparación con otras instituciones a nivel nacional principalmente e internacional dentro de los parámetros y tendencias educacionales y profesionales que determinen para un profesional en administración ambiental o afines. Finalmente, se buscará identificar las fortalezas y debilidades del plan de estudios y la oferta de electivas en la Universidad Francisco José de Caldas, con el objetivo de formular recomendaciones concretas para mejorar la formación en Administración Ambiental. Este estudio contribuirá al conocimiento sobre las diferencias en las ofertas de electivas intrínsecas y extrínsecas en el campo de la Administración Ambiental, brindando información relevante para la toma de decisiones en la mejora de los planes de estudio y la formación de los estudiantes. Se espera que los resultados y recomendaciones de esta investigación sean de utilidad tanto para la Universidad Francisco José de Caldas como para otras instituciones interesadas en fortalecer la formación de los futuros Administradores Ambientales.