Información verificable sobre los profesores del proyecto curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) con respecto a estatuto profesoral, número, nivel de formación y experiencia

Es de vital importancia que toda institución educativa profesional cuente con una acreditación de alta calidad, por tal motivo es indispensable conocer los parámetros necesarios y la información requerida y existente para que dicho proceso se cumpla, para ello se realiza este trabajo, para analizar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36233
Palabra clave:
Estatuto profesoral
Reacreditación
Reacreditación
Documentación
Licenciatura en Biología -- Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Acreditación (Educación)
Autoevaluación educativa
professorial status
re-accreditation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Es de vital importancia que toda institución educativa profesional cuente con una acreditación de alta calidad, por tal motivo es indispensable conocer los parámetros necesarios y la información requerida y existente para que dicho proceso se cumpla, para ello se realiza este trabajo, para analizar y comprender toda esa información indispensable en el proceso de reacreditación del PCLB, se analizaron desde políticas que determinaban el funcionamiento del estatuto docente, todo lo que se fundamentaba y explicaba dentro del mismo hasta la opinión de los profesores acerca de este y los distintos funcionamientos y opiniones acerca de la experiencia, su preparación académica y su número con respecto a los estudiantes dentro de la Universidad, obteniendo así, muchos datos mediante la realización de distintas encuestas tanto a docentes como también a directivos; se pudieron determinar vacíos significativos en cuanto a número, pertinencia y vigencia del estatuto profesoral, ya que para muchos docentes, estos son aspectos en los cuales se debe trabajar con bastante fuerza, así mismo se pudo determinar los puntos clave en los cuales se puede llegar a mejorar a futuro, se deja en claro a demás otros de los puntos que para docentes y directivos deben mejorar, y las labores que se pueden emplear a futuro para la mejor realización de trabajos de esta índole, cabe resaltar que este trabajo se realizó con la ayuda de la gran mayoría de los docentes inscritos al Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología