Experimentando el pensamiento métrico - espacial a través de minecraft
En este documento se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad potenciar el pensamiento métrico - espacial en los estudiantes de grado octavo utilizando distribución de áreas a partir de la implementación del juego, en este caso Minecraft, como recurso didáctico que posibilita el des...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30174
- Palabra clave:
- Pensamiento métrico
Pensamiento espacial
Videojuego
Distribución de áreas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos en educación
Pensamiento espacial
Pensamiento métrico
Metric thinking
Spatial thinking
Video game
Distribution of areas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este documento se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad potenciar el pensamiento métrico - espacial en los estudiantes de grado octavo utilizando distribución de áreas a partir de la implementación del juego, en este caso Minecraft, como recurso didáctico que posibilita el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del grado octavo, del colegio Liceo Creativo Libertad. En esta propuesta se proponen siete actividades enfocadas a la comprensión de conceptos como: área, perímetro, unidades de medida y distribución de áreas, resaltando la importancia que tiene potenciar el pensamiento métrico y espacial en pro a la construcción de habilidades entorno a las representaciones mentales que los sujetos realizan de los distintos objetos geométricos, sus relaciones y todas las implicaciones, además de la comprensión de la noción de magnitud, medida, cantidad y la apropiación de dichas nociones en situaciones del entorno cotidiano. |
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