Estudio para mejora de tiempos de respuesta y entrega de garantías para los equipos eléctricos en la Compañía ABB.

ABB es una corporación multinacional del sector eléctrico. Cuenta con cuatro divisiones de negocio las cuales son: Power Grids, Robotics and Motions, Industrial Automation y Electrification Products. Siendo esta ultima la división encargada de venta de productos para baja y media tensión. La divisió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24322
Palabra clave:
pasantia
Tecnología en Electricidad - Tesis y disertaciones académicas
Análisis funcional
Logística en los negocios
Mejoramiento de procesos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:ABB es una corporación multinacional del sector eléctrico. Cuenta con cuatro divisiones de negocio las cuales son: Power Grids, Robotics and Motions, Industrial Automation y Electrification Products. Siendo esta ultima la división encargada de venta de productos para baja y media tensión. La división Electrification Products cuenta con el área de garantías, esta es la encargada de la revisión y dictamen de los equipos a los cuales el cliente solicita garantía por medio de un formato de solicitud de garantía. En general el producto que llega por solicitud de garantía pasa por varios procesos tales como: Solicitud de garantía por parte del cliente, recepción del equipo por parte del centro logístico, entrega del equipo al área de garantía por parte del centro logístico, revisión y dictamen del equipo, generación del informe final para el equipo, notificación del resultado de la revisión al cliente, recepción del equipo e informe por parte del centro logístico, entrega del quipo e informe al cliente. En cada una de estas etapas existen demoras por diversos motivos, los cuales generan una acumulación de garantías haciendo que el cliente obtenga una respuesta tardía por lo cual se requiere reducir el tiempo de respuesta y ejecución de las solicitudes de garantía para los equipos, para así brindar al cliente un servicio oportuno y generar en él, un sentimiento de satisfacción generando una mejor imagen de la compañía. Para logar lo anterior, se requiere realizar un diagnóstico del proceso actual de garantías en general, seguido a esto, plantear estrategias a la compañía para ser implementadas en un corto plazo. Además, seleccionar e implementar algunas estrategias que sean factibles de solucionar a corto plazo, esto es, en el tiempo que dure la pasantía y que no dependan de aprobaciones legales dentro de la compañía por impactos económicos elevados.