Propuesta metodológica para mejorar los resultados en las pruebas de estado saber pro en la carrera de administración ambiental dentro del proceso de acreditación de alta calidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La presente monografía de índole cualitativa, pretende servir como herramienta en procura del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior por parte de la universidad, dentro del marco de la acreditación de alta calidad, el trabajo está encaminado en mejorar los resultados obtenidos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13184
Palabra clave:
Pruebas saber
Metodología
Acreditación
Calidad de la educación
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Acreditación
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Knowledge test
Methodology
Accreditation
Quality of education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente monografía de índole cualitativa, pretende servir como herramienta en procura del mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior por parte de la universidad, dentro del marco de la acreditación de alta calidad, el trabajo está encaminado en mejorar los resultados obtenidos en las pruebas saber pro, por los estudiantes del programa de administración ambiental, mediante la implementación de estrategias, tales como la determinación de la metodología, estructura de la prueba, las preguntas, bajo la identificación de algunos elementos esenciales tales como el contexto, enunciado y opciones de respuesta, para posteriormente realizar la construcción de los items, y aplicar pruebas piloto de forma escrita o vía online, con el fin de generar valor agregado y mayor rendimiento de las competencias desarrolladas y aplicadas en las pruebas saber pro, así como el reconocimiento de los futuros egresados y de la universidad.