Fomento de valores ambientales desde el enfoque del ecourbanismo como estrategia de educación ambiental del programa de servicio social ambiental del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Este documento presenta las actividades realizadas en el proceso de pasantía realizado con el Jardín Botánico de Bogotá, el objetivo del proceso fue fomentar valores ambientales por medio de educación ambiental, enfocada al Ecourbanismo. Las actividades se dividen en procesos de educación ambiental...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/10237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/10237
- Palabra clave:
- Ecourbanismo
Valores ambientales
Educación ambiental
Videojuego
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Ecología urbana - Enseñanza
Tecnología educativa
Ecourbanism
Environmental values
Environmental education
Videogame
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento presenta las actividades realizadas en el proceso de pasantía realizado con el Jardín Botánico de Bogotá, el objetivo del proceso fue fomentar valores ambientales por medio de educación ambiental, enfocada al Ecourbanismo. Las actividades se dividen en procesos de educación ambiental con el Servicio Social Ambiental y actividades misionales asignadas por el Jardín Botánico. En el Servicio Social Ambiental la población participante del proceso fueron estudiantes de grado noveno, décimo y once en dos colegios privados y un colegio público de Bogotá, pertenecientes al servicio social ambiental en la línea Educación Ambiental Comunitaria del Jardín Botánico de Bogotá. Las actividades misionales asignadas durante la pasantía fueron: proceso de formación, Club de Ciencias, educación ambiental en grupos comunitarios, Exposición de Bonsái, Exposición de Orquídeas y recorridos de interpretación. La metodología implementada en los procesos de educación ambiental fue el aprendizaje orientado por proyectos, para su implementación organizado en tres fases: fase de Formación, fase de Asistencia técnica, y la fase de Clausura. Los diferentes procesos se desarrollaron durante cinco meses. Los resultados esperados son: promover y orientar iniciativas ambientales enfocadas al Ecourbanismo, generar actividades artísticas en torno al tema de la conservación, elaborar un vídeo juego sobre formulación de iniciativas ambientales, y la culminación exitosa del proceso de pasantía realizada con el Jardín Botánico de Bogotá. |
---|