Adaptación de conceptos científicos a la lengua de señas colombiana para la enseñanza de la biodiversidad en la comunidad sorda

Este proyecto surge a partir del acercamiento con los estudiantes del colegio República de Panamá, quienes tienen discapacidad auditiva y su medio de comunicación es la Lengua de Señas Colombiana. Muestra los objetivos alcanzados durante el periodo que comprende el programa de Servicio social ambien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22892
Palabra clave:
Educación ambiental
Biodiversidad
Especies
Comunidad sorda
Inclusión
Lengua de señas colombiana
Ingeniería Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental
Educación de sordos
Lengua de señas - Uso
Educación inclusiva.
Environmental education
Biodiversity
Species
Deaf community
Inclusion
Colombian sign language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto surge a partir del acercamiento con los estudiantes del colegio República de Panamá, quienes tienen discapacidad auditiva y su medio de comunicación es la Lengua de Señas Colombiana. Muestra los objetivos alcanzados durante el periodo que comprende el programa de Servicio social ambiental, encaminados en dar inclusión a distintas poblaciones como lo es la comunidad sorda y otros estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEES). Reúne también la metodología de enseñanza de educación ambiental, en distintos colegios de Bogotá que trabajaron el enfoque de biodiversidad en sus iniciativas ambientales como resultado de la propuesta dada por el Jardín Botánico, destacando el estudio sobre especies representativas de Colombia.