Construcción y gestión del horizonte institucional de un proyecto educativo aproximaciones conceptuales y epistemológicas
Enfrentamos nuevos contextos sociales, culturales, políticos y económicos, como producto de diversas transformaciones en las prácticas de vida del ser humano, de los avances tecnológicos, de la globalización, de la mezcla de culturas y de los estilos de vida. Es sólo a partir del reconocimiento prof...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/932
- Palabra clave:
- COMPETENCIA EN EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Enfrentamos nuevos contextos sociales, culturales, políticos y económicos, como producto de diversas transformaciones en las prácticas de vida del ser humano, de los avances tecnológicos, de la globalización, de la mezcla de culturas y de los estilos de vida. Es sólo a partir del reconocimiento profundo de estos contextos o realidades que se puede superar la visión sectorial y parcializada de lo educativo que promueve la descentralización. La sociedad se transforma, al igual que sus demandas frente a la escuela. Si bien, ante un escenario de globalización y descentralización se han planteado cambios que permitan incorporar las tecnologias y el conocimiento en los procesos educativos, gestionar estándares educativos y modelos de evaluación de la gestión y empoderar los centros educativos con el fin de mejorar la calidad del servicio, la construcción localizada de propuestas educativas no ha sido en todos los casos efectiva a los propósitos de responder ante las nuevas realidades y contextos y a su forma de operarlas o gestionarlas. |
---|