Diseño e implementación de un sistema de gestión de energía de una batería para el control de un motor trifásico de 4 polos como aplicación para vehículos eléctricos

En el presente trabajo se realiza el diseño de un sistema de control de un motor trifásico, que permite gestionar la energía de una batería de manera eficiente. Mediante los procesos de arranque suave, funcionamiento nominal y freno regenerativo, puesto que el proyecto está enfocado a la implementac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4589
Palabra clave:
Motor
DTC
Control
CBR
Bateria
Inversor
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Vehículos eléctricos
Motores eléctricos
Baterías eléctricas
Motor
DTC
Control
CBR
Battery
Investor
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se realiza el diseño de un sistema de control de un motor trifásico, que permite gestionar la energía de una batería de manera eficiente. Mediante los procesos de arranque suave, funcionamiento nominal y freno regenerativo, puesto que el proyecto está enfocado a la implementación de este sistema en los vehículos eléctricos. El control se lleva a cabo por medio de la utilización de un Control Directo de Par (DTC) que permite controlar el torque y flujo del motor de manera independiente, esto es posible gracias al cambio de un eje de referencia trifásico a un eje de referencia bifásico. Para realizar la conversión del sistema de coordenadas se utiliza la transformada de Park, la cual requiere diferentes variables del motor que serán obtenidos por medio de sensores y estimaciones. Además se propone un esquema sistema de control DTC que utiliza controladores difusos, que permite simplificar o reducir la complejidad de los concresores tradicionales sin cambios en su efectividad, a partir de la lógica Booleana.