Confianza, comunicación y danza: propuesta didáctica para la enseñanza en danza dirigida a primera infancia

Basado en las experiencias vividas por los autores de este texto, como bailarines y formadores en danza. Se plantea esta propuesta didáctica centrada en niños y niñas entre 2 y 5 años, utilizando la lúdica como herramienta inicial para acercarse a la danza, y algunos principios básicos pedagógicos,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25854
Palabra clave:
Danza
Didáctica de la danza
Primera infancia
Lúdica
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Danza - Enseñanza
Niños - Aspectos culturales
Educación en la primera infancia
Didáctica
Dance
Playful
Dance teaching
Early childhood
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Basado en las experiencias vividas por los autores de este texto, como bailarines y formadores en danza. Se plantea esta propuesta didáctica centrada en niños y niñas entre 2 y 5 años, utilizando la lúdica como herramienta inicial para acercarse a la danza, y algunos principios básicos pedagógicos, como referencia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza en danza, para niños y niñas en edad preescolar.