Determinación de variables que influyen en el cambio del valor comercial de un predio, entre el estudio de zonas homogéneas geoeconómicas y avalúos comerciales puntuales en proyectos de infraestructura vial. Estudio de caso Concesión vial Ruta al Mar. Unidad Funcional 7-2
Este trabajo se desarrollo teniendo como fin determinar las variables que influyen en el cambio del valor comercial de un predio que pertenezca a la unidad funcional 7 – 2 del proyecto de infraestructura vial Ruta Al Mar, entre el estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas suministrados por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15098
- Palabra clave:
- Infraestructura vial
Unidad funcional
Avalúo
Zona homogénea
Variable
Modelo
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Infraestrutura vial
Avalúo catastral
Tasación
Ordenamiento territorial - San Antero (Córdoba, Colombia)
Ordenamiento territorial - Coveñas (Sucre, Colombia)
Road infrastructure
Functional unit
Appraisal
Homogeneous zone
Variable
Model
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se desarrollo teniendo como fin determinar las variables que influyen en el cambio del valor comercial de un predio que pertenezca a la unidad funcional 7 – 2 del proyecto de infraestructura vial Ruta Al Mar, entre el estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas suministrados por la concesión, y los avalúos comerciales puntuales determinados por Urbanos & Rurales; esto mediante la aplicación una ciencia de multidisciplinaria que usa conocimientos estadísticos, matemáticos y económicos, como lo es la econometría . Durante el desarrollo se realizará recopilación y análisis de información espacial, catastral y jurídica de las unidades prediales afectadas por la construcción o mejoramiento de vías; el presente trabajo buscará modelar la información de la base de datos creada por la autora que contiene información de avalúos de la unidad funcional objeto de estudio a fin de establecer un modelo econométrico que permita establecer las variables más significativas de dicho modelo. El alcance del proyecto estuvo limitado a la asignación de avalúos de unidades prediales en la zona de estudio, a la recopilación de datos y el análisis de variables mediante estadísticas para la determinación del valor de predios en esta unidad funcional, tanto de forma puntual como masiva, esto con el fin de emitir un concepto con soporte técnico acerca del proceso de adquisición predial en los proyectos de infraestructura vial y su importancia en la consolidación del presupuesto del mismo. |
---|