Pasantía en gramática musical y flauta en la Corporación Educativa y Social Waldorf: música, pedagogía y transformación social
Este informe recopila, comparte y evidencia las experiencias y actividades implementadas a lo largo de la Pasantía en Gramática Musical y Flauta en la Corporación Educativa y Social Waldorf, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Gracias al acuerdo realizado entre la Universidad Distrital Franci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36711
- Palabra clave:
- Educación musical
Pedagogía Waldorf
Transformación social
Experiencias
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Formación musical
Experiencias educativas
Pedagogía musical
Programas de enseñanza
Musical education
Waldorf pedagogy
Social transformation
Experiences
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este informe recopila, comparte y evidencia las experiencias y actividades implementadas a lo largo de la Pasantía en Gramática Musical y Flauta en la Corporación Educativa y Social Waldorf, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Gracias al acuerdo realizado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Corporación logré llevar a cabo una propuesta metodológica que buscó fortalecer el programa de formación musical dirigido a niñas, niños y jóvenes de la localidad teniendo en cuenta que las herramientas que se emplearan se integraran a la misión de la Corporación. En este documento están plasmadas algunas entrevistas, reflexiones y actividades desarrolladas en el aula, y se dan a conocer los resultados de este espacio de encuentro y formativo. Esta Pasantía me permitió asumir desafíos académicos de la formación musical (particularmente en lo concerniente a la pedagogía) pues me acercó a una de las tantas realidades que nos esperan como profesionales de la carrera de Artes Musicales: enfrentarnos a contextos específicos que requieren condensar todo nuestro bagaje en métodos de enseñanza que potencien no sólo los procesos en torno a la música sino las vidas de las personas que asisten a estos encuentros. |
---|