Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam
Estamos ante una revolución tecnológica, asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones, estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza. Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden vi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/69
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/69
- Palabra clave:
- TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
INNOVACIONES EDUCATIVAS
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_29a847d61d549e3a318af726446a8cd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/69 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T22:03:38Z2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T22:03:38Z2012http://hdl.handle.net/11349/69Estamos ante una revolución tecnológica, asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones, estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza. Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, etc., a través de la Internet. La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de estudiantes a nivel general están exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo, ardua labor pero no imposible. La mayoría de las instituciones de educación cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los estudiantes, así, los chicos incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases más adineradas, teniendo la oportunidad de acceder a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, el papel del profesor es fundamental: pero en la mayoría de los casos los jóvenes a los que pretenden enseñar por ser nativos de esta era, hacen de las nuevas tecnologías un uso diario y familiar sobrepasando los conocimientos que al respecto tienen los maestros, que a su vez tienen la exigencia de implementar y utilizar las TIC en el aula, no solo por cerrar brechas generacionales con sus estudiantes si no por dinamizar y participar en los procesos comunicativos y pedagógicos actuales.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre CafambachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESEDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICASINNOVACIONES EDUCATIVASESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASRodríguez Valle, Johanna CarolinaYara Cortes, VanessaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios InteractivosTHUMBNAILRodriguezValleJohannaCarolina.pdf.jpgRodriguezValleJohannaCarolina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5262http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/69/2/RodriguezValleJohannaCarolina.pdf.jpgc8b9389a57a233cda464ee26b8be744fMD52open accessORIGINALRodriguezValleJohannaCarolina.pdfapplication/pdf784037http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/69/1/RodriguezValleJohannaCarolina.pdf9d781971369466c7329e3627861935ddMD51metadata only access11349/69oai:repository.udistrital.edu.co:11349/692023-06-13 12:33:25.57metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
title |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
spellingShingle |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS INNOVACIONES EDUCATIVAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
title_full |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
title_fullStr |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
title_sort |
Uso y apropiación de las tic de los docentes del liceo campestre Cafam |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS INNOVACIONES EDUCATIVAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES EDUCACIÓN - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS INNOVACIONES EDUCATIVAS ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Estamos ante una revolución tecnológica, asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones, estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza. Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, etc., a través de la Internet. La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de estudiantes a nivel general están exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo, ardua labor pero no imposible. La mayoría de las instituciones de educación cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los estudiantes, así, los chicos incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases más adineradas, teniendo la oportunidad de acceder a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, el papel del profesor es fundamental: pero en la mayoría de los casos los jóvenes a los que pretenden enseñar por ser nativos de esta era, hacen de las nuevas tecnologías un uso diario y familiar sobrepasando los conocimientos que al respecto tienen los maestros, que a su vez tienen la exigencia de implementar y utilizar las TIC en el aula, no solo por cerrar brechas generacionales con sus estudiantes si no por dinamizar y participar en los procesos comunicativos y pedagógicos actuales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T22:03:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T22:03:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/69 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/69 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/69/2/RodriguezValleJohannaCarolina.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/69/1/RodriguezValleJohannaCarolina.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8b9389a57a233cda464ee26b8be744f 9d781971369466c7329e3627861935dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712662902669312 |