Digimoto S.A.S.

El mercado del motociclismo ha ido en constante crecimiento desde su aparición en el país durante el siglo XX. Colombia particularmente al poseer una infraestructura vial compleja y ser un territorio con todo tipo de terrenos, altitudes, pisos térmicos y culturas es un lugar propicio para el uso y a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31759
Palabra clave:
Motociclismo
Startup
Marketplace
E-Commerce
Plan de negocios
Empresa base tecnológica
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado del motociclismo
Adaptabilidad y versatilidad de las motocicletas
Startup empresarial de base tecnológica
Modelo de marketplace
Motorcycling
Startup
Marketplace
E-Commerce
Business plan
Technology-Based company
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El mercado del motociclismo ha ido en constante crecimiento desde su aparición en el país durante el siglo XX. Colombia particularmente al poseer una infraestructura vial compleja y ser un territorio con todo tipo de terrenos, altitudes, pisos térmicos y culturas es un lugar propicio para el uso y aprovechamiento de las motocicletas, donde estas resaltan por su adaptabilidad y versatilidad a todo tipo de terreno y circunstancia. De tal modo que, estas han logrado movilizar a una gran cantidad de personas en todo el territorio nacional. Este documento presenta el proyecto de grado por modalidad de emprendimiento, el cual, busca generar el plan de negocio completo para una Startup empresarial de base tecnológica enfocado en el mercado del motociclismo. Así, mediante el modelo de Marketplace brindar el servicio de “vitrina virtual” donde todas las personas que vendan accesorios, artículos y repuestos de motocicleta (clientes) puedan dar a conocer sus productos de manera más ágil y sencilla, aprovechando todas las ventajas y beneficios de la Internet, E-Commerce y marketing digital. De ahí, llegar a una mayor cantidad de posibles compradores (consumidores) y aumentar sus ganancias.