Análisis exploratorio de los referentes conceptuales que soportan la Política Nacional de Educación Ambiental-SINA. Una mirada desde la oferta posgradual en Bogotá (2012-2017)
En la estructura de esta investigación se presentan cuatro capítulos acerca de un análisis exploratorio de la Política Nacional de Educación Ambiental de Colombia – SINA, iniciando con una revisión del contexto histórico visto desde la elaboración, fundamentos, contexto de participación, transformac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14921
- Palabra clave:
- Análisis exploratorio
Políticas públicas
Educación
Educación ambiental
Gestión ambiental
Política Nacional de Educación Ambiental – SINA
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental - Colombia
Medio ambiente - Colombia
Política pública - Aspectos ambientales - Investigaciones
Exploratory Analysis
Public Politics
Education
Environmental Education
Environmental Management
National Politics on Environmental Education - SINA.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la estructura de esta investigación se presentan cuatro capítulos acerca de un análisis exploratorio de la Política Nacional de Educación Ambiental de Colombia – SINA, iniciando con una revisión del contexto histórico visto desde la elaboración, fundamentos, contexto de participación, transformación social y desde la cohesión que presenta con la educación ambiental, la educación y la gestión ambiental en dicha Política. Así mismo, se planteó como pregunta central el qué caracteriza a la PNEA–SINA como política pública durante las fases de formulación y ejecución de la misma y de qué forma desde la academia, específicamente desde la oferta pos gradual se posee una relación directa con los conceptos base mencionados. Del mismo modo, se desarrolló primero un análisis de qué son las políticas públicas, los elementos necesarios para reconocerlas, qué tipo de teoría y marco enmarcan su desarrollo de acuerdo a los expuestos al inicio del documento y cuáles son los diversos fundamentos tanto de carácter epistemológico como teórico, esto con el propósito de desarrollar un análisis que recalcara las características y atributos que posee la PNEA–SINA como política pública, al igual que reconocer la producción académica (trabajos de grado o tesis presentes en los repositorios universitarios) relacionada con los temas centrales mencionados y de los programas de posgrado de las seis universidades de Bogotá D.C tomadas como muestra de investigación. Finalmente se presentan unas conclusiones de acuerdo a los cuestionamientos planteados en el Capítulo 1 y a los hallazgos encontrados durante el desarrollo de la investigación. |
---|