Mundos diversos
El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación y exploración con enfoque de género que busca evidenciar las falencias que aún hay en el contexto educativo con respecto a la discriminacion y la desinformación en temas de la diversidad sexual, en donde se hace un recorrido abarcand...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30865
- Palabra clave:
- Diversidad
Identidad
Roles de género
Creación
Narración gráfica
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Identidad de género - Identidad sexual
Discriminación sexual
Creación literaria
Educación artística
Diversity
Identity
Gender roles
Graphic narration
Creation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación y exploración con enfoque de género que busca evidenciar las falencias que aún hay en el contexto educativo con respecto a la discriminacion y la desinformación en temas de la diversidad sexual, en donde se hace un recorrido abarcando conceptos como la diversidad sexual y la identidad de género pasando por cuestionamientos sobre los comportamientos socialmente aceptados según los roles de género impuestos por la sociedad que por consecuencia han dando aún más espacios de discriminación e ignorancia siendo esta afirmacion justificada mediante una serie de entrevistas a la comunidad LGBTI para entender estas vivencias y por consiguiente en la creación de un cuento que siga reforzando la importancia de la implementacion de catedras de género desde las infancias para lograr un reconocimiento y una normalizacion de las diversidades sexuales desvelando tambien las posibilidades de la narración gráfica como una herramienta pedagógica |
---|