Adaptación de una ingeniería didáctica para la enseñanza de la traslación
El siguiente trabajo pretende adaptar la ingeniería didáctica “Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri ELEM”, propuesta para la enseñanza de la traslación utilizando el software Cabri ELEM, que es licenciado. Nuestro propósito es adaptarla al software libre DGPad-Colom...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25437
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25437
- Palabra clave:
- Traslación
DGPad-Colombia
Aprendizaje por adaptación
Matemáticas
Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Aprendizaje por adaptación
Translation
DGPad-Colombia
Adaptive learning
Maths
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo pretende adaptar la ingeniería didáctica “Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri ELEM”, propuesta para la enseñanza de la traslación utilizando el software Cabri ELEM, que es licenciado. Nuestro propósito es adaptarla al software libre DGPad-Colombia, aprovechando las potencialidades de este software para crear una situación adidáctica, como proponer problemas y programar retroacciones a las acciones que haga el estudiante sobre el medio (software). Para ello mostraremos la adaptación del diseño, las programaciones hechas para las distintas tareas, modificando las retroacciones pertinentes y agregando algunas actividades. |
---|