Ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para abordar el pensamiento de diseño desde el área de tecnología e informática en estudiantes de la educación media del Colegio Tomás Cipriano de Mosquera I.E.D

Se presenta una propuesta educativa la cual tiene como objetivo desarrollar un Ambiente Virtual de Aprendizaje para alcanzar la habilidad de solución de problemas desde la teoría del pensamiento de diseño; esta propuesta se sustenta desde un marco teórico, compuesto por tres categorías: la primera d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5112
Palabra clave:
Ambiente virtual de aprendizaje
Educación en tecnología
Pensamiento de diseño
Solución de problemas
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Solución de problemas
Tecnología educativa
Pedagogía
Virtual learning environments
Education in technology
Design thinking
Solution of problems
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presenta una propuesta educativa la cual tiene como objetivo desarrollar un Ambiente Virtual de Aprendizaje para alcanzar la habilidad de solución de problemas desde la teoría del pensamiento de diseño; esta propuesta se sustenta desde un marco teórico, compuesto por tres categorías: la primera define la educación en tecnología, la segunda plantea un referente desde el pensamiento de diseño y la tercera contextualiza y caracteriza los ambientes virtuales de aprendizaje.