Heridas que Abren el Camino a la Creación Teatral
Este trabajo es una investigación/creación que busca encontrar la voz propia de una mujer y artista teatral a través de la pregunta ¿por qué siempre he permanecido callada? Para ello, indaga en las heridas personales, las cuales actúan como insumo principal, y toma como herramienta metodológica la a...
- Autores:
-
Valderrama Serrano, Eva María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39184
- Palabra clave:
- Autoetnografía
Creación teatral
Heridas
Voz
Maestría en estudios artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Teatro político y social
Autoetnografía teatral
Identidad y narrativa escénica
Autoethnography
Theater creation
Wounds
Voice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una investigación/creación que busca encontrar la voz propia de una mujer y artista teatral a través de la pregunta ¿por qué siempre he permanecido callada? Para ello, indaga en las heridas personales, las cuales actúan como insumo principal, y toma como herramienta metodológica la autoetnografía. Esta última se desarrolla en tres etapas: La introspección (arqueología del recuerdo), la escritura creativa (dramaturgia y escritura de escenario) y la reflexividad como búsqueda de una identidad que se construye a partir de los relatos que creamos de nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. |
---|