Heridas que Abren el Camino a la Creación Teatral

Este trabajo es una investigación/creación que busca encontrar la voz propia de una mujer y artista teatral a través de la pregunta ¿por qué siempre he permanecido callada? Para ello, indaga en las heridas personales, las cuales actúan como insumo principal, y toma como herramienta metodológica la a...

Full description

Autores:
Valderrama Serrano, Eva María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39184
Palabra clave:
Autoetnografía
Creación teatral
Heridas
Voz
Maestría en estudios artísticos -- Tesis y disertaciones académicas
Teatro político y social
Autoetnografía teatral
Identidad y narrativa escénica
Autoethnography
Theater creation
Wounds
Voice
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo es una investigación/creación que busca encontrar la voz propia de una mujer y artista teatral a través de la pregunta ¿por qué siempre he permanecido callada? Para ello, indaga en las heridas personales, las cuales actúan como insumo principal, y toma como herramienta metodológica la autoetnografía. Esta última se desarrolla en tres etapas: La introspección (arqueología del recuerdo), la escritura creativa (dramaturgia y escritura de escenario) y la reflexividad como búsqueda de una identidad que se construye a partir de los relatos que creamos de nosotros mismos a lo largo de nuestra vida.