Análisis de la trayectoria de estudiantes de básica primaria, frente al razonamiento estadístico mediante información relacionada con el calentamiento global.

Esta monografía presenta la trayectoria de estudiantes de básica primaria de un colegio de la ciudad de Bogotá en el campo de la educación estadística. Desarrollado mediante una secuencia de actividades construida con información sobre el calentamiento global y su relación con la estadística, con el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2132
Palabra clave:
Razonamiento
Trayectoria
Calentamiento global
Estadística
Análisis de datos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Calentamiento global - Estadísticas
Estadística - Enseñanza primaria
Medio ambiente - Contaminación - Estadísticas
Reasoning
Trajectory
Global warming
Statistics
Analysis of data
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía presenta la trayectoria de estudiantes de básica primaria de un colegio de la ciudad de Bogotá en el campo de la educación estadística. Desarrollado mediante una secuencia de actividades construida con información sobre el calentamiento global y su relación con la estadística, con ella se logró analizar el razonamiento de los estudiantes frente a la interpretación de la información estocástica. Su objetivo se centra en la comprensión de la información que permita la construcción de conciencia frente a esta problemática, contribuyendo en el cambio de algunos hábitos que logren disminuir el impacto ambiental.