The impact of Duolingo for schools teaching English as a foreign language

En un mundo en el que cada día está más comunicado e influenciado por la tecnología que nunca en la historia, la educación ha ido evolucionando hasta un punto en el que todos pueden aprender todo en todas partes y una gran cantidad de recursos y herramientas pueden respaldar los métodos de aprendiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34706
Palabra clave:
Aprendizaje autónomo
Aprendizaje combinado
Duolingo para escuelas
Enseñanza de idiomas basada en tareas
Tarea
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje autónomo
Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Enfoque mixto
Evaluación de impacto
Autonomous learning
Blended learning
Duolingo for Schools
Task based language teaching
Homework
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En un mundo en el que cada día está más comunicado e influenciado por la tecnología que nunca en la historia, la educación ha ido evolucionando hasta un punto en el que todos pueden aprender todo en todas partes y una gran cantidad de recursos y herramientas pueden respaldar los métodos de aprendizaje tradicionales. Esto puede influir en el desarrollo de nuevas plataformas educativas como Duolingo para las escuelas, fue la alternativa elegida para mejorar el aprendizaje autónomo en una escuela donde los profesores en formación de inglés como lengua extranjera durante la práctica pedagógica tienen pocos suministros tecnológicos disponibles en la escuela. Este estudio de enfoque mixto pretende ser un proyecto de investigación-acción para futuros estudios que pretendan incentivar el aprendizaje autónomo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) en estudiantes de undécimo grado de una escuela pública de Bogotá mediado por el uso de Duolingo for Schools como tarea, innovando desde el aula tradicional y Metodología CLIL utilizada en clases para este contexto hasta un enfoque TBLT en clases presenciales y Duolingo para las tareas de las escuelas en casa durante la aplicación. Aunque existe análisis y revisión de la literatura y estudios previos, en este diseño pedagógico se pregunta a los participantes sobre sus percepciones a través de unas pocas entrevistas cortas y encuestas escala Likert y se les evalúa mediante 3 evaluaciones diferentes para comprobar las calificaciones de inglés y medir el impacto de esta plataforma digital. Mientras los profesores escriben algunos diarios sobre el proceso y monitorean una lista del progreso de los estudiantes y la realización de tareas en la plataforma Duolingo para escuelas. Finalmente, el impacto esperado es fomentar y potenciar su aprendizaje autónomo en inglés como lengua extranjera. Utilizar las TIC y las nuevas alternativas tecnológicas en el aula de idiomas presencial o fuera de casa con aulas virtuales como Duolingo para las escuelas siguiendo un enfoque de aprendizaje combinado para el mundo virtual actual; uno que se aceleró por el bloqueo pandémico en 2020, abrió la puerta a un nuevo tipo de educación en todo el mundo.