Sembradores de soberanía alimentaria: una propuesta pedagógica de agroecología escolar en torno a la soberanía alimentaria para fortalecer la participación infantil comunitaria.
Sembradores de Soberanía Alimentaria es un trabajo de investigación realizado desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Francisco José de Caldas sobre el interés en el reconocimiento y fortalecimiento de la participación infantil a través de un proyecto pedagógico de Agroecología...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23700
- Palabra clave:
- Participación Infantil
Contextos Comunitarios
Agroecología Escolar
Soberanía Alimentaria
Educación Popular
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Agricultura
Educación rural
Métodos de enseñanza
Child Participation
Community Contexts
School Agroecology
Food Sovereignty
Popular Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Sembradores de Soberanía Alimentaria es un trabajo de investigación realizado desde la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Francisco José de Caldas sobre el interés en el reconocimiento y fortalecimiento de la participación infantil a través de un proyecto pedagógico de Agroecología Escolar en torno a la Soberanía Alimentaria en escenarios educativos comunitarios correspondientes a la Fundación Vida y Liderazgo ubicada en la Localidad de Usme y a la Fundación Palabritas de Esperanza en la Localidad de Ciudad Bolívar. Este trabajo consta de ocho capítulos en donde se toma como referentes para entrar en diálogo con la propuesta metodológica autores como Hart (1993), Trilla y Novella (2001) Castillo y Blanch (2017) y Jara (2018) logrando algunas aproximaciones en torno al trabajo de la Soberanía Alimentaria y fortaleciendo a su vez la participación infantil en estos espacios de carácter comunitario. |
---|