Aspectos del currículo y de la acción curricular de la Licenciatura en Educación Artística -área de contexto-
El presente trabajo de investigación corresponde al estudio de las características de la acción curricular de la Licenciatura en educación artística, cuyos objetivos se enfocan en el desarrollo de habilidades para la investigación de la educación artística por parte de los estudiantes pasantes para...
- Autores:
-
Rojas Marín, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29514
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29514
- Palabra clave:
- Investigación
Currículo
Educación artística
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá).Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Planes de estudio
Planificación curricular
Arte en la educación
Formación profesional de maestros
Investigation
Curriculum
Artistic education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación corresponde al estudio de las características de la acción curricular de la Licenciatura en educación artística, cuyos objetivos se enfocan en el desarrollo de habilidades para la investigación de la educación artística por parte de los estudiantes pasantes para adquirir información acerca del currículo y la acción curricular de LEA, a través de métodos e instrumentos de investigación como el método de criterio de expertos, entrevistas, encuestas, matriz DOFA, etc.; gracias a los cuales se precisó identificar las características de los programas de formación de educadores artísticos, reconocer cómo ellos se desarrollan en su proceso de formación y de esta manera hacer una reflexión sobre cómo responden ellos a los requerimientos personales y sociales, teniendo en cuenta la importancia de la formación en educación artística en el ámbito social y cultural. |
---|