De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer
Esta investigación-creación toma como sustento memorias individuales de mujeres habitantes de Ráquira (Boyacá), y San Cristóbal sur, Bogotá, puestas en diálogo con investigaciones sobre roles de género presentes en parte del territorio cundiboyacense desde el autor José Rozo Gauta y el mito de creac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26382
- Palabra clave:
- Mujer
Alfarería
Arcilla
Memoria
Colectividad
Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Cerámica colombiana
Alfarería - Investigaciones - Ráquira (Boyacá, Colombia)
Mujeres - Ráquira (Boyacá, Colombia) - Relatos personales
Woman
Pottery
Clay
Memory
Community
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_277af6e291ebb877d275a0dd1d75b303 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26382 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Of clay and word, woman earth and voice. Pedagogical contributions of pottery in the resignification of definitions and imaginaries around women |
title |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
spellingShingle |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer Mujer Alfarería Arcilla Memoria Colectividad Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas Cerámica colombiana Alfarería - Investigaciones - Ráquira (Boyacá, Colombia) Mujeres - Ráquira (Boyacá, Colombia) - Relatos personales Woman Pottery Clay Memory Community |
title_short |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
title_full |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
title_fullStr |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
title_full_unstemmed |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
title_sort |
De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Motta Marroquín, Jesús Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mujer Alfarería Arcilla Memoria Colectividad |
topic |
Mujer Alfarería Arcilla Memoria Colectividad Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas Cerámica colombiana Alfarería - Investigaciones - Ráquira (Boyacá, Colombia) Mujeres - Ráquira (Boyacá, Colombia) - Relatos personales Woman Pottery Clay Memory Community |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas Cerámica colombiana Alfarería - Investigaciones - Ráquira (Boyacá, Colombia) Mujeres - Ráquira (Boyacá, Colombia) - Relatos personales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Woman Pottery Clay Memory Community |
description |
Esta investigación-creación toma como sustento memorias individuales de mujeres habitantes de Ráquira (Boyacá), y San Cristóbal sur, Bogotá, puestas en diálogo con investigaciones sobre roles de género presentes en parte del territorio cundiboyacense desde el autor José Rozo Gauta y el mito de creación muisca de la Madre Abuela Bague, principalmente, en cuanto a la alfarería; además de las experiencias de las alfareras de Ráquira, el autor Daniel de Montmollin aporta una visión de la arcilla y alfarería como material posibilitador en un proceso de autorreflexión frente a nuestro estar a partir de la memoria, pasando por distintos autores como Gastón Bachelard y David Cooper que permiten acercarse al oficio desde una manera poética en el que la memoria cobra vital importancia; por otro lado, estudios del autor Néstor García Canclíni permiten ubicar estas prácticas artesanales en contextos sociales y culturales específicos promoviendo la creación de espacios de diálogo donde se tengan acercamientos a la alfarería como hecho cultural que denota situaciones concretas en los modos de relacionamiento. Para la creación del texto de dramaturgia se toma como principal referente el libro El dramaturgista y la deconstrucción en la danza, del maestro Álvaro Fuentes Medrano, en diálogo con autores como Le Breton, principalmente como conector entre las memorias de las mujeres participantes y el cuerpo que da cuenta de estas, y con visiones frente a la danza en el marco del primer congreso Pensar con la Danza de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tomando como bases algunos de los ensayos expuestos aquí |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T15:10:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T15:10:23Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/26382 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/26382 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/8/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly2020.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/9/PrietoMu%c3%b1ozDayan%20Nathaly2020.anexo_1.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/11/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable-convertido.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/12/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly.2020.De%20barro%20y%20palabra%2c%20mujer%20tierra%20y%20voz.%20Aportes%20pedag%c3%b3gicos%20de%20la%20alfarer%c3%ada%20en%20la%20resignificaci%c3%b3n%20a%20definiciones%20e%20imaginarios%20alrededor%20de%20Mujer.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/1/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly.2020.De%20barro%20y%20palabra%2c%20mujer%20tierra%20y%20voz.%20Aportes%20pedag%c3%b3gicos%20de%20la%20alfarer%c3%ada%20en%20la%20resignificaci%c3%b3n%20a%20definiciones%20e%20imaginarios%20alrededor%20de%20Mujer.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/2/PrietoMu%c3%b1ozDayan%20Nathaly2020.anexo_1.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable-convertido.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3161fc790633416b2e52477adbba5044 946f6b892a31978e03bec2803120ce22 aec1a5252de80337571a0bc6132d5659 3161fc790633416b2e52477adbba5044 d0527d9bec5cf3b55db762a3cfa945b4 64e521040440ebf027e71fc73a103ee2 feb73af810dc4da1144bd794e86e188b da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712630623305728 |
spelling |
Motta Marroquín, Jesús AlbertoPrieto Muñoz, Dayan Nathaly2021-07-13T15:10:23Z2021-07-13T15:10:23Z2020-10-13http://hdl.handle.net/11349/26382Esta investigación-creación toma como sustento memorias individuales de mujeres habitantes de Ráquira (Boyacá), y San Cristóbal sur, Bogotá, puestas en diálogo con investigaciones sobre roles de género presentes en parte del territorio cundiboyacense desde el autor José Rozo Gauta y el mito de creación muisca de la Madre Abuela Bague, principalmente, en cuanto a la alfarería; además de las experiencias de las alfareras de Ráquira, el autor Daniel de Montmollin aporta una visión de la arcilla y alfarería como material posibilitador en un proceso de autorreflexión frente a nuestro estar a partir de la memoria, pasando por distintos autores como Gastón Bachelard y David Cooper que permiten acercarse al oficio desde una manera poética en el que la memoria cobra vital importancia; por otro lado, estudios del autor Néstor García Canclíni permiten ubicar estas prácticas artesanales en contextos sociales y culturales específicos promoviendo la creación de espacios de diálogo donde se tengan acercamientos a la alfarería como hecho cultural que denota situaciones concretas en los modos de relacionamiento. Para la creación del texto de dramaturgia se toma como principal referente el libro El dramaturgista y la deconstrucción en la danza, del maestro Álvaro Fuentes Medrano, en diálogo con autores como Le Breton, principalmente como conector entre las memorias de las mujeres participantes y el cuerpo que da cuenta de estas, y con visiones frente a la danza en el marco del primer congreso Pensar con la Danza de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tomando como bases algunos de los ensayos expuestos aquíThis research-creation takes as support individual memories of women inhabitants of Ráquira (Boyacá), and San Cristóbal Sur, Bogotá, put in dialogue with research on gender roles present in part of the Cundinamarca-Boyacá territory from the author José Rozo Gauta and the Muisca creation myth of Mother Grandma Bague, mainly, regarding pottery; In addition to the experiences of Raquira's potters, the author Daniel de Montmollin provides a vision of clay and pottery as an enabling material in a process of self-reflection on our being from memory, through different authors such as Gaston Bachelard and David Cooper that allow us to approach the trade from a poetic way in which memory becomes vital; On the other hand, studies of the author Néstor García Canclíni allow to locate these handmade practices in specific social and cultural contexts promoting the creation of spaces of dialogue where there are approaches to the pottery as a cultural fact that denotes concrete situations in the ways of relationship. For the creation of the dramaturgy text, the book El dramaturgista y la deconstrucción en la danza (The Dramaturgist and the Deconstruction in Dance), by the master Álvaro Fuentes Medrano, is taken as the main reference, in dialogue with authors such as Le Breton, mainly as a connector between the memories of the participating women and the body that gives account of these, and with visions in front of the dance in the framework of the first congress Pensar con la Danza (Thinking with Dance) of the Universidad Jorge Tadeo Lozano, taking as a basis some of the essays exposed herepdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MujerAlfareríaArcillaMemoriaColectividadLicenciatura en Educación Artística - Tesis y Disertaciones AcadémicasCerámica colombianaAlfarería - Investigaciones - Ráquira (Boyacá, Colombia)Mujeres - Ráquira (Boyacá, Colombia) - Relatos personalesWomanPotteryClayMemoryCommunityDe barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de MujerOf clay and word, woman earth and voice. Pedagogical contributions of pottery in the resignification of definitions and imaginaries around womenCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILPrietoMuñozDayanNathaly2020.pdf.jpgPrietoMuñozDayanNathaly2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23107http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/8/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly2020.pdf.jpg3161fc790633416b2e52477adbba5044MD58open accessPrietoMuñozDayan Nathaly2020.anexo_1.pdf.jpgPrietoMuñozDayan Nathaly2020.anexo_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22780http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/9/PrietoMu%c3%b1ozDayan%20Nathaly2020.anexo_1.pdf.jpg946f6b892a31978e03bec2803120ce22MD59open accessLicencia de uso y publicacion editable-convertido.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable-convertido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13133http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/11/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable-convertido.pdf.jpgaec1a5252de80337571a0bc6132d5659MD511open accessPrietoMuñozDayanNathaly.2020.De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer.pdf.jpgPrietoMuñozDayanNathaly.2020.De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23107http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/12/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly.2020.De%20barro%20y%20palabra%2c%20mujer%20tierra%20y%20voz.%20Aportes%20pedag%c3%b3gicos%20de%20la%20alfarer%c3%ada%20en%20la%20resignificaci%c3%b3n%20a%20definiciones%20e%20imaginarios%20alrededor%20de%20Mujer.pdf.jpg3161fc790633416b2e52477adbba5044MD512open accessORIGINALPrietoMuñozDayanNathaly.2020.De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer.pdfPrietoMuñozDayanNathaly.2020.De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer.pdfPrietoMuñozDayanNathaly.2020.De barro y palabra, mujer tierra y voz. Aportes pedagógicos de la alfarería en la resignificación a definiciones e imaginarios alrededor de Mujer.pdfapplication/pdf77735371http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/1/PrietoMu%c3%b1ozDayanNathaly.2020.De%20barro%20y%20palabra%2c%20mujer%20tierra%20y%20voz.%20Aportes%20pedag%c3%b3gicos%20de%20la%20alfarer%c3%ada%20en%20la%20resignificaci%c3%b3n%20a%20definiciones%20e%20imaginarios%20alrededor%20de%20Mujer.pdfd0527d9bec5cf3b55db762a3cfa945b4MD51open accessPrietoMuñozDayan Nathaly2020.anexo_1.pdfPrietoMuñozDayan Nathaly2020.anexo_1.pdfapplication/pdf11577446http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/2/PrietoMu%c3%b1ozDayan%20Nathaly2020.anexo_1.pdf64e521040440ebf027e71fc73a103ee2MD52open accessLicencia de uso y publicacion editable-convertido.pdfLicencia de uso y publicacion editable-convertido.pdfapplication/pdf229731http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/6/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20editable-convertido.pdffeb73af810dc4da1144bd794e86e188bMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/26382/7/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD57open access11349/26382oai:repository.udistrital.edu.co:11349/263822023-12-28 13:41:44.851open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |