Guía metodológica para la construcción de una cultura de paz
El presente trabajo de creación desarrollado como trabajo de grado para la Especialización en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, busca fortalecer estrategias mediadoras a través de la expresión corporal para favorec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14906
- Palabra clave:
- Cultura de paz
Resolución de conflictos
Biodanza
Teatro del oprimido
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones Académicas
Cultura de paz
Biodanza
Resolución de conflictos
Teatro en la educación
Peace culture
Conflicts Resolution
Biodanza
Theater of the Oppressed
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de creación desarrollado como trabajo de grado para la Especialización en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, busca fortalecer estrategias mediadoras a través de la expresión corporal para favorecer la resolución pacífica de los conflictos, con el fin de diseñar una guía metodológica que posibilite la construcción de una cultura de paz en una Institución Educativa Distrital de la Ciudad de Bogotá. Sus encuentros evidenciaron que a través del teatro del oprimido y la biodanza las/os estudiantes realizan un proceso de observación de sí mismos y del otro asumiendo otras formas de interacción para incentivar el desarrollo de habilidades, que les permitan enfrentar y superar situaciones de diversa índole tanto en el entorno escolar, familiar como en el personal, de esta manera ser pazífico busca que las/os adolescentes trasciendan en armonía aquellas dificultades para relacionarse consigo mismo y con los demás, convirtiendo aquellas situaciones en oportunidades de transformación y vivencia plena de su imagen corporal. |
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