Recopilaciones. Serie de collages y objetos
Proyecto de grado que se compone de la creación de una obra plástica en la técnica del collage y la sustentación de un informe de investigación. Refiere al contexto educativo en Colombia a partir de la escuela, sus antecedentes históricos y sociales y sus incidencias en el desarrollo humano de los i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/161
- Palabra clave:
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA SOCIAL
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Proyecto de grado que se compone de la creación de una obra plástica en la técnica del collage y la sustentación de un informe de investigación. Refiere al contexto educativo en Colombia a partir de la escuela, sus antecedentes históricos y sociales y sus incidencias en el desarrollo humano de los individuos que conforman nuestra sociedad. Ha sido motivada por una vivencia personal y reflexiva que pretende problematizar aspectos relativos a las prácticas formativas asumidas desde el ámbito escolar y las implicaciones que han tenido éstas prácticas en el desarrollo vital de las personas y la conformación de la cultura. La obra está compuesta por una serie de 14 obras, ha sido realizada con materiales empleados por los niños en las estadías cotidianas de la escuela. Esta propuesta es el resultado del indagar un conjunto de antecedentes históricos, sociales y afectivos que han incidido en los modos de ver e implementar los modelos educativos y como la legitimación de estos modelos ha influido en el desarrollo humano y cultural de nuestro país. Implica una lectura de carácter simbólico, una interpretación abierta, donde los elementos empleados para las composiciones, son referentes que en sí mismos son comunes a todos nosotros.Se resignifican, cobran el valor de sujetos o metáforas que permiten al espectador, evocar, aludir, generar sus propias apreciaciones alrededor de los seres humanos, su vínculo y su relación con la escuela Recopilaciones. Serie de collages y objetos |
---|