Actividades didácticas asociadas a la enseñanza de la física, en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Teniendo en cuenta la importancia de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital,ya que por medio de modelos físico-matemáticas nos permiten soluciones oportunas a las necesidades ambientales que tenemos hoy por hoy, debido a esto y a diversas situaciones adversas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29641
- Palabra clave:
- Didácticas
Modulo
Ondas
Matrices
Guías
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Bogotá (Colombia)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá). Sede Bosa Porvenir. Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales
Didactics
Module
Waves
Matrices
Guides
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Teniendo en cuenta la importancia de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital,ya que por medio de modelos físico-matemáticas nos permiten soluciones oportunas a las necesidades ambientales que tenemos hoy por hoy, debido a esto y a diversas situaciones adversas a la universidad se procede a plantear la formulación actividades didácticas enfocadas en dos cursos de la facultad, dirigidos por los profes William Castro para el curso de vibraciones y ondas y el profesor Edier Bustos para el curso por modalidad especial de Cálculo de Variaciones; en estos se busca la implementación de guías didácticas diversificadas donde se van a tener guías paso a paso con soluciones, paso por paso de algunos ejercicios propuestos más unos ejercicios desafío, y otras más enfocadas al contexto y concepto para fomentar al estudiante el análisis del pensamiento científico que llevó a la formulación de los modelos matemáticos. El módulo por su parte pretende acercar al pasante con el aula mediante el uso de recursos virtuales para poder desempeñar un rol de docente frente a los estudiantes, para ello se pretende desarrollar actividades enfocadas en las matrices y que demuestren la aplicabilidad de la planimetría y las física haciendo uso de este tipo de álgebra, mostrando la correlación del modelo con la realidad misma y la importancia de entender los conceptos, para poder fomentar soluciones reales, a nuestras necesidades. |
---|