Diseño e implementación pedagógico de los conceptos de densidad y calor (en el modelo teórico de la termodinámica). Usando el desarrollo teórico del aprendizaje significativo. Estudio de caso: grado undécimo "madres en situación de vulnerabilidad socio-económica" IDIPRON
Este trabajo de grado cuenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo del concepto de “calor” y de “densidad,” dentro del programa de Termodinámica, en el grado once. El proyecto y el estudio de caso han sido desarrollados con madres estudiant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5810
- Palabra clave:
- Calor
Densidad
Aprendizaje significativo
Termodinámica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza secundaria
Educación de la mujer
Métodos de enseñanza
Heat
Density
Meaningful learning
Thermodynamics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado cuenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica que contribuya al aprendizaje significativo del concepto de “calor” y de “densidad,” dentro del programa de Termodinámica, en el grado once. El proyecto y el estudio de caso han sido desarrollados con madres estudiantes en situación de vulnerabilidad (socio-económica) del grado undécimo en el instituto distrital para la protección de la niñez y la juventud. El trabajo inicia con los pre conceptos empíricos de los temas propuestos, a partir del análisis teórico- práctico. |
---|