Construcción y actualización de información base del proceso de extensión y proyección social para el desarrollo y avance de la política 4: modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Este proyecto tiene como objetivo la construcción y actualización de la información base del Proceso de Extensión y Proyección Social. Este proyecto fue realizado por la estudiante a lo largo de 12 meses en pro del mejoramiento de los procesos mencionados, desempeñando el papel de monitora administr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8015
Palabra clave:
Construcción
Actualización
Gestión
Procesos
Procedimientos
Indicadores
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de procesos
Administración industrial
Gestión por procesos
Constrution
Update
Management
Processes
Procedures
Indicators
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo la construcción y actualización de la información base del Proceso de Extensión y Proyección Social. Este proyecto fue realizado por la estudiante a lo largo de 12 meses en pro del mejoramiento de los procesos mencionados, desempeñando el papel de monitora administrativa, realizando actividades propias del SIGUD en labores auxiliares de la Oficina Asesora de Planeación y Control de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con el acompañamiento y dirección del proyecto curricular de Ingeniería Industrial y de la Oficina de Planeación y Control se desarrolló de conformidad con el Plan de Trabajo establecido, la actualización y ajuste de la caracterización, procedimientos, formatos, base legal, indicadores, riesgos del proceso de Extensión y Proyección Social, adicionalmente se levantó la información base para la realización del estudio de cargas laborales de dicho proceso. Al realizar la estandarización de la documentación del proceso se evidencio que uno de los puntos críticos es la desactualización y/o carencia de acoplamiento entre la documentación manejada en los procedimientos asociados al proceso de Extensión y Proyección Social y los demás procesos desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de evitar la duplicidad de información. La identificación de los indicadores de gestión permitió a los gestores visualizar una manera de incrementar las capacidades para ejercer control y seguimiento de los procedimientos. La correcta identificación y evaluación de los riesgos se convirtió en un elemento crucial en la gestión organizacional de la universidad, que proporcionó a los gestores anticiparse a situaciones potencialmente adversas al proceso. Se espera que los productos generados en este Proyecto de Grado favorezcan la mejora del Sistema Integrado de Gestión, con el objetivo de generar una toma de decisiones rápida y efectiva, otorgando el desarrollo de todos los procesos que hacen parte de este sistema, en condiciones de transparencia, eficiencia en uso de recursos y efectividad acorde con los objetivos de la universidad.