Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas

El trabajo de formación en la escuela se inscribe en el marco de las actividades propias de la sociedad para la formación de los mismos. Si bien la acción de enseñanza, aprendizaje involucra fundamentalmente el trabajo de los niños y de los profesores es necesario reconocer la existencia de otros ag...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/891
Palabra clave:
Relaciones familiares
Escuela de padres
Educación preescolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_247a50fb2d4a7702a978a381616bd5f8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/891
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Borja, IsabelViatela Letrado, Yury MarcelaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística2014-09-14T20:50:51Z2015-03-02T19:13:24Z2014-09-14T20:50:51Z2015-03-02T19:13:24Z2010http://hdl.handle.net/11349/891El trabajo de formación en la escuela se inscribe en el marco de las actividades propias de la sociedad para la formación de los mismos. Si bien la acción de enseñanza, aprendizaje involucra fundamentalmente el trabajo de los niños y de los profesores es necesario reconocer la existencia de otros agentes educativos que inciden de distintas maneras en lo logros del trabajo escolar. Puede reconocerse que la familia y en particular los padres, tienen una amplia injerencia en los resultados del trabajo educativo que desarrolla la escuela. Por ello, actualmente, se pueden encontrar estudios que se ocupan de reflexionar acerca de esa influencia. Cuando en las instituciones educativas no se realizan procesos sistemáticos de trabajo con los padres de familia se pierde la oportunidad de lograr que su influencia en el hacer académico tenga la pertinencia requerida. Esto, muchas veces, desemboca en conflictos al interior de la escuela y al interior del hogar, el desconocimiento de cómo lograr que los padres se articulen a la actividad académica es un problema necesario de abordar a través de la investigación educativa para proponer soluciones que sean viables de implementar. En este orden de ideas, es posible señalar que en el Liceo Infantil Erika (L.I.E.) se requiere la implementación de una propuesta sistemática para favorecer, de una mejor manera, la interrelación entre la escuela y los padres de familia, esta situación problemática es objeto de estudio en este trabajo. La pregunta de investigación que nos proponemos responder se enuncia de la siguiente manera ¿Qué características tiene una propuesta sistemática que permita la mejor interlocución entre el Liceo Infantil Erika y los padres de familia de los niños de preescolar y primaria? A partir de la pregunta anterior formulamos el OBJETIVO DE INVESTIGACION: Identificar las características de una propuesta que favorezca una mejor interrelación entre los padres y niños de preescolar a primaria del Liceo Infantil Erika.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación ArtísticaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCreciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones familiaresEscuela de padresEducación preescolarLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdf.jpgViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7056http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/891/2/ViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdf.jpg3c87126c6db5da3b1ad589f3eabc15c6MD52open accessORIGINALViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdfapplication/pdf1344010http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/891/1/ViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdfd331719d84f3b991f197d7fbcb610be7MD51metadata only access11349/891oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8912023-06-13 14:49:36.051metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
title Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
spellingShingle Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
Relaciones familiares
Escuela de padres
Educación preescolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
title_short Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
title_full Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
title_fullStr Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
title_full_unstemmed Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
title_sort Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Borja, Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Relaciones familiares
Escuela de padres
Educación preescolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
topic Relaciones familiares
Escuela de padres
Educación preescolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
description El trabajo de formación en la escuela se inscribe en el marco de las actividades propias de la sociedad para la formación de los mismos. Si bien la acción de enseñanza, aprendizaje involucra fundamentalmente el trabajo de los niños y de los profesores es necesario reconocer la existencia de otros agentes educativos que inciden de distintas maneras en lo logros del trabajo escolar. Puede reconocerse que la familia y en particular los padres, tienen una amplia injerencia en los resultados del trabajo educativo que desarrolla la escuela. Por ello, actualmente, se pueden encontrar estudios que se ocupan de reflexionar acerca de esa influencia. Cuando en las instituciones educativas no se realizan procesos sistemáticos de trabajo con los padres de familia se pierde la oportunidad de lograr que su influencia en el hacer académico tenga la pertinencia requerida. Esto, muchas veces, desemboca en conflictos al interior de la escuela y al interior del hogar, el desconocimiento de cómo lograr que los padres se articulen a la actividad académica es un problema necesario de abordar a través de la investigación educativa para proponer soluciones que sean viables de implementar. En este orden de ideas, es posible señalar que en el Liceo Infantil Erika (L.I.E.) se requiere la implementación de una propuesta sistemática para favorecer, de una mejor manera, la interrelación entre la escuela y los padres de familia, esta situación problemática es objeto de estudio en este trabajo. La pregunta de investigación que nos proponemos responder se enuncia de la siguiente manera ¿Qué características tiene una propuesta sistemática que permita la mejor interlocución entre el Liceo Infantil Erika y los padres de familia de los niños de preescolar y primaria? A partir de la pregunta anterior formulamos el OBJETIVO DE INVESTIGACION: Identificar las características de una propuesta que favorezca una mejor interrelación entre los padres y niños de preescolar a primaria del Liceo Infantil Erika.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:50:51Z
2015-03-02T19:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:50:51Z
2015-03-02T19:13:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/891
url http://hdl.handle.net/11349/891
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/891/2/ViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/891/1/ViatelaLetradoYuriMarcela2010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c87126c6db5da3b1ad589f3eabc15c6
d331719d84f3b991f197d7fbcb610be7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712618884497408