Creciendo juntos. Comunicación a partir de experiencias artísticas
El trabajo de formación en la escuela se inscribe en el marco de las actividades propias de la sociedad para la formación de los mismos. Si bien la acción de enseñanza, aprendizaje involucra fundamentalmente el trabajo de los niños y de los profesores es necesario reconocer la existencia de otros ag...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/891
- Palabra clave:
- Relaciones familiares
Escuela de padres
Educación preescolar
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de formación en la escuela se inscribe en el marco de las actividades propias de la sociedad para la formación de los mismos. Si bien la acción de enseñanza, aprendizaje involucra fundamentalmente el trabajo de los niños y de los profesores es necesario reconocer la existencia de otros agentes educativos que inciden de distintas maneras en lo logros del trabajo escolar. Puede reconocerse que la familia y en particular los padres, tienen una amplia injerencia en los resultados del trabajo educativo que desarrolla la escuela. Por ello, actualmente, se pueden encontrar estudios que se ocupan de reflexionar acerca de esa influencia. Cuando en las instituciones educativas no se realizan procesos sistemáticos de trabajo con los padres de familia se pierde la oportunidad de lograr que su influencia en el hacer académico tenga la pertinencia requerida. Esto, muchas veces, desemboca en conflictos al interior de la escuela y al interior del hogar, el desconocimiento de cómo lograr que los padres se articulen a la actividad académica es un problema necesario de abordar a través de la investigación educativa para proponer soluciones que sean viables de implementar. En este orden de ideas, es posible señalar que en el Liceo Infantil Erika (L.I.E.) se requiere la implementación de una propuesta sistemática para favorecer, de una mejor manera, la interrelación entre la escuela y los padres de familia, esta situación problemática es objeto de estudio en este trabajo. La pregunta de investigación que nos proponemos responder se enuncia de la siguiente manera ¿Qué características tiene una propuesta sistemática que permita la mejor interlocución entre el Liceo Infantil Erika y los padres de familia de los niños de preescolar y primaria? A partir de la pregunta anterior formulamos el OBJETIVO DE INVESTIGACION: Identificar las características de una propuesta que favorezca una mejor interrelación entre los padres y niños de preescolar a primaria del Liceo Infantil Erika. |
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